12 RAZONES ALCISTAS PARA EL ORO,¿NUEVOS MÁXIMOS EN 2014?

El informe de 12 razones presentadas por el autor, esperando una fuerte recuperación del precio del ORO para 2014, es básicamente una recopilación de argumentos de cualquier interesado en el mercado de metales preciosos.

Coincido en buena medida con el argumentario, aunque en las conclusiones sugiere entrar comprando «mientras la situación de precios deprimidos perdure». 

En este apartado disiento del autor y esperando caídas adicionales, creo oportuno esperar prestando mucha atención a los acontecimientos. También disiento respecto de la idea de alcanzar nuevos máximos históricos en 2014, no obstante, es muy probable más adelante.

Próximamente actualizaré en este blog los criterios al respecto, indicando precios objetivo y fechas de ciclo más probables para comenzar a sugerir zonas de entrada en este sector.

El autor Jason Hamlin, expone su interesante escrito en la prestigiosa web The Market Oracle.

El cuadro más llamativo del informe es el referido a la Paridad de Poder Adquisitivo del Dólar desde la creación de la Reserva Federal, allá por 1.913, observen:

Más asombroso es que la política monetaria actual incide directamente en la devaluación «competitiva», perpetuando la constante pérdida de poder de los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 12 RAZONES ALCISTAS PARA EL ORO,¿NUEVOS MÁXIMOS EN 2014?

  1. Jose dijo:

    Hola Antonio,

    sería conveniente para los que deseamos invertir en oro, tener en cuenta en el análisis el EURUSD, ya que nos afectará directamente en nuestras compras en €.
    En cuanto al análisis, coincido en que no hemos visto el mínimo, que puede ser 1050$, y en mi opinión lo veremos el año próximo. Momento de comprar (si queda alguien que lo venda en físico con un spot «barato»).

    Saludos

  2. Jorge dijo:

    En mi opinión el ORO no va a bajar de los precios actuales en torno a los 1200$. No creo que llegue ni por asomo a los 1050 que se comentan, ya que rompería la base de su canal alcista.
    Existen discrepancias sobre cuando, pero no acerca del hecho de que el oro va subir, y mucho.
    Mientras Vd. y yo discutimos acerca de si es el momento exacto o no de comprar, las grandes fortunas llevan ya mucho tiempo dando pequeños picotazos.
    El DJ se encuentra en máximos históricos y que en cualquier momento ¡catapúm!.
    Así que si alguien tiene pensado comprar Oro no descarte ir tomando posiciones, ya que los mercados suelen anticipar los acontecimientos con antelación.

    • Antonio Iruzubieta dijo:

      Buenas tardes Jorge,

      El escenario de romper un canal no es sinónimo de imposibilidad.
      El objetivo del ORO aún no se ha satisfecho y el escenario técnico más probable, aún bajista, alimenta la posibilidad de alcanzarlo.
      No descarto precios por debajo incluso de los $1.000 la onza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.