ACTUALIZACIÓN DATOS INTERNOS SECTOR BANCOS Y NYSE

La sesión bursátil ha comenzado dubitativa y sin dirección. Se han publicado los datos de Confianza del Consumidor, Universidad de Michigan, manifestando la incomodidad generada por las autoridades y cayendo hasta 75.2 puntos.

Por otra parte, los bancos Wells Fargo y JP Morgan han presentado sus cuentas, el primero con beneficio final positivo aunque caída de ingresos y el segundo dando pérdidas en el trimestre, lastrando ambos la evolución de sus cotizaciones a la baja.

El sector bancario repuntó ayer con energía en precio, sin embargo, los datos internos del sector medidos a través de su Bullish Percentage Index no son tan positivos ni han cambiado el panorama de medio plazo, después de haber desencadenado señal de venta semanas atrás.

SECTOR BANCARIO. BULLISH PERCENTAGE INDEX

BANKS BPI

Igualmente, el mercado ascendió arrastrando al conjunto de índices pero las lecturas internas del índice más amplio, NYSE, tampoco mejoraron, según muestra su BPI, que también desencadenó venta hace semanas y aún no ha conseguido revertir la situación.

NYSE, BULLISH PERCENTAGE INDEX

NYSE BPI

 

Incluso con esta situación de deterioro, el mercado ha conseguido rebotar muy fuertemente desde la zona de inquietud que representa la mm-200 del Dow Jones, variable estrechamente vigilada por el mercado.

Los acontecimientos políticos están eclipsando las noticias de interés financiero sobre economía y empresas. De hecho, en plena temporada de presentación de resultados, es llamativo el bajo nivel de atención prestada al asunto.

A principios de año, las perspectivas de crecimiento de beneficios para el segundo trimestre, rondaban el 5% y un 8% para el tercer trimestre. El crecimiento del segundo finalmente quedó entorno al 2% y la expectativa actual para el tercero ha sido derribada hasta el 1.3%… pero el mercado sólo tiene oídos para captar los chorros de liquidez del FEDlicóptero.

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.