ACUERDO PRESUPUESTARIO USA =¿CAÍDA DEL PARO?. RECUENTO LARGO PLAZO SP500

El Departamento de Trabajo americano se enfrenta a un dilema, sobrevenido del Show de Washington, que indirectamente puede afectar a las decisiones de la Reserva Federal en cuanto a su programa QE.

Me refiero al acuerdo alcanzado en el congreso, a expensas de ratificar mañana viernes 13, sobre el sequester y para evitar las tensiones a las que el Show de Washington ha acostumbrado a los ciudadanos con sus últimos actos.

Los acuerdos alcanzados «Summary of the Bipartisan Budget Act of 2013», adoleciendo de un plan de disciplina fiscal serio, son preferibles para sus señorías al sequester -recorte automático de gastos impuesto en 2011- que obligaba a determinados esfuerzos políticamente incómodos para ambos partidos.

En esta lucha los negociadores demócratas se han visto obligados a ceder en su propósito de prorrogar el subsidio al desempleo de larga duración y aquí surgen las aristas.

El número de parados considerados de larga duración -más de 27 meses-  ronda los 4 millones y hasta la fecha forman parte de la fuerza laboral.

Una vez dejen de percibir las ayudas ¿seguirán formando parte de la población activa?. El Departamento de Trabajo debe «reubicar oficialmente» en los listados de empleo, difícil amaño, o bien 4 millones de personas dejarían de formar parte de la fuerza laboral de golpe, reducirían la población activa, y por tanto, provocarían un fuerte descenso en la tasa desempleo=>¿TAPER?

Interesante conflicto en el que intervienen varios responsables -Congresistas, Partidos Políticos, Departamento de Trabajo, FED- y cuyos objetivos, en teoría confluyen en la misma finalidad… pendientes de ello, iremos actualizando.

Por otra parte, Elliotwave publica en uno de sus recientes informes mensuales el siguiente posible recuento de onda de largo plazo sobre el SP500, al que asocia la evolución del sentimiento inversor.

EXTREME OPTIMISM AT THE TOP

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.