BEIGE BOOK DESGLOSADO. TÉCNICOS DEL SP500

El Libro Beige -trimestral- de la Reserva Federal fue publicado ayer antes del cierre del mercado.  Se trata de un documento que recoge la impresión de los presidentes de cada FED regional sobre la coyuntura y evolución de los distintos sectores de la economía, tal como reza el propio título: «Summary of Commentary on Current Economic Conditions by Federal Reserve District» 

A los ojos de los presidentes, el desglose sectorial de la economía se muestra en general esperanzador… y el momento TAPER quizá más cercano.

Manufacturas.-Expansión moderada en el periodo objeto de estudio y en general la mayoría de regiones muestran visión positiva para el próximo futuro.

Servicios No Financieros.- Demanda moderada y cierto vigor en la demanda de transporte de mercancías.

Gasto en Consumo y Turismo.- Crecimiento del gasto en consumo de modesto a a moderado en prácticamente todos los distritos, con los minoristas en cautelosa espera a las ventas de navidad. Ventas de vehículos en mejorando significativamente. El turismo se vio afectado por el Show de Washington y el huracán Sandy, aunque en general permanece estable.

Construcción e Inmobiliario.- Situación mejor que la del mismo periodo de 2012 y evolución actual estable.

Bancos.- Demanda de crédito ligeramente más activa y en general el sector estabilizado.

Agricultura y Recursos Básicos.- Cosechas buenas y bajada generalizada de precios agrícolas. En el área energética, expansión en producción y demanda con especial énfasis en Gas Natural.

Empleo, Salarios y Precios.- Las tres variables en evolución modesta y/o contenida.

Después de la presentación del informe, el mercado recuperó todo lo perdido durante la sesión para finalmente terminar plano,

SP500 15 minutos

SP500 15 min

 

 

 

 

Tras desplegar una secuencia de cinco ondas, mostrada aquí por última vez en la Radiografía del SP500, 1.8K,  el índice ha corregido ligeramente aún sin romper referencias técnicas de soporte relevante.

SP500 30 minutos

SP500 30 minutos

 

 

 

 

 

Hoy se presentan datos macro de interés, como el revisado de PIB del tercer trimestre y petición de subsidios al desempleo pero el día estrella es mañana, cuando el Departamento de Trabajo publica la, «SU», tasa de desempleo. La volatilidad está asegurada!

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.