THE WALL STREET CORNER

BENEFICIO DE APPLE CAE UN 18%, LA ACCIÓN EL 45%. ¿OPORTUNIDAD?

APPLE presentó resultados ayer batiendo expectativas al estilo Wall Street, con un beneficio de $10.09 por acción frente a los $12.30 por acción conseguidos un año antes, un 18% menos… que Wall Street había «previsto» y aprovechado para rebajar estimaciones hasta $10, muy habilidosos.

Los beneficios fueron de $9.550 millones y las acciones terminaron la sesión al alza un ligero 1.8% hasta los $406.13. A pesar de lo cual, el aspecto técnico permanece inalterado, la corrección alcanza el 45% desde los máximos de septiembre y ha evaporado la escalofriante cifra de $280.000 millones aproximadamente.

El equipo directivo anunció un ambicioso plan para atraer el interés inversor, ante el estrechamiento de márgenes y la creciente dureza de la competencia, arañando cuota de mercado, que sufre la compañía.

APPLE $ IPHONE

El cambio de modelo desde PCs a tabletas o teléfonos, está afectando seriamente a las empresas de modelo antiguo DELL, HPQ, IBM, INTC, AMD ¿MSFT?, también al área de negocio de PCs de APPLE pero propiciando crecimientos fuertes en las nuevas, dentro de las que está la propia Apple, como además ARM, BRCM, QCOM, NXPI, etcétera.

Los resultados de Intel en el primer trimestre del año han sido un 25% menores que los del mismo periodo del año anterior. Microsoft sufre estancamiento en el ritmo de crecimiento de las ventas de sus software… delicada situación la que padecen otros como IBM, DELL, HPQ.

El mercado está cotizando APPLE con unos múltiplos muy positivos (PER 9 frente a GOOG en 23) y esperando el lanzamiento de nuevos productos durante el año (IWATCH, IPHONE 6…) que permitan generar mayor confianza. Además, Apple dispone de una potente herramienta para generar fondos como iTunes, una aplicación a la que están suscritas cerca de 500 millones de personas.

Por otra parte, hay un hecho que curiosamente inquieta y es la construcción de nueva sede, encargada a Norman Foster por $5.000 millones. La cifra es muy asequible para una caja de casi $140.000 millones pero inquieta porque recuerda casos de empresas que construyeron sus fastuosas sedes en momentos que coincidieron con sus techos.

En síntesis, APPLE es una joya que pierde lustre lentamente aunque disfruta una salud financiera envidiable. La enorme expectativa que había generado la acción y el modelo de negocio entre analistas e inversores ha sido corregida y puesta en duda, provocando una reacción bajista muy rápida y profunda.

La infravaloración actual (sólo el 6% de acciones del SP500 muestra tan extrema situación) se intensificará si el precio se encamina a los niveles técnicos objetivo esperados, convirtiendo la compañía en una de las mejores situadas para invertir con riesgo verdaderamente contenido y rentabilidad esperada elevada.

Conviene vigilar de cerca el valor, en tanto no  registre cierres por encima de los $425, el objetivo sigue vigente en la zona de los $350, en su caso, será una interesantísima zona de compra.

La posibilidad de actuar sobre el valor vía opciones, vendiendo»naked puts», se presenta muy atractiva dado el escenario actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Ir al contenido