CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD? SP500. ¿DOLAR AL ALZA?

La jornada de hoy dará fin a la primara semana de agosto con el mercado en aparente calma, sin bruscos desplazamientos y el escaso volumen de negociación usual en esta fecha estival. Los principales índices están inmersos en un desarrollo técnico interesante de potencial formación de techo.

Y la semana próxima vencimiento de derivados, cuya estacionalidad tiende a impactar en los precios de manera generalmente positiva. Después, en sólo cinco semanas se produce la cita que hoy supone la mayor de las inquietudes para los inversores. El 18 de septiembre la FED  mantendrá un significado acto en el que decidirá si defraudar a los mercados retirando estímulos o no.

Dentro del actual teatro promovido desde los bancos centrales para rescatar la economía inflando los mercados financieros procurarán actuar de manera esencialmente moderada, aunque las reacciones de los inversores podrían pasar a ser contundentes bajo el supuesto de continuidad en su posición vendedora neta de bonos y consecuente presión alcista para los tipos de interés.

Los precios de cierre de hoy en los índices bursátiles aportarán información técnica relevante de cara al futuro próximo. Aunque lentamente y de manera silenciosa, se está desarrollando un despliegue técnico favorable para una eventual ruptura que dará fin a la calma de las últimas jornadas.

SP500 15 minutos

sp 15 min

SP500 Semanal

sp semamal

El Dólar Index ha experimentado varias semanas consecutivas de caídas, que han puesto en entredicho la posibilidad de subidas eventuales. No obstante, aún no es claro desde la perspectiva técnica anticipar su dirección durante el resto del verano y las lecturas son confusas pero sí se aprecian posibilidades con sesgo alcista muy considerable… siempre que se respeten referencias de soporte intermedio que refleja la gráfica siguiente;

DÓLAR INDEX, Diario

dolar index

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.