COMPLACIENTE YO?. Investor´s Intelligence y Margin Debt

Si en posts recientes comentaba  la complacencia inversora que revela la encuesta los datos de la AAII, hoy vemos el reflejo optimista a través de la encuesta de realizada por Investor’s Intelligence (Advisor Sentiment Index).

La encuesta realizada entre inversores particulares muestra complacencia, superada por la de «profesionales». Investors Intelligence presenta un 55% de alcistas frente al 15.6% de bajistas.

Cifras en contexto, los alcistas están en niveles máximos del año y prácticamente máximos de tres años. Los bajistas en mínimos sólo visitados dos veces en la última década, vean en qué momentos:

SP500 vs INVESTORS INTELLIGENCE

SP500 INVESTORS INTELLIGENCE

 

 

 

 

La coincidencia de extremos en las encuestas con techos y correcciones subsiguientes es evidente. Lo más llamativo de la reciente encuesta de Investors I. es la amplia diferencia entre alcistas y bajistas, en 39.6, nivel extremo y que denota la seguridad que la PUT de la FED ha inoculado en los inversores, ¡como si fuese con ellos!.

Por otra parte, el nivel de posiciones adoptadas en el NYSE contra deuda es otra de las señales que informan de la «seguridad» con la que se invierte hoy día en las bolsas.  El Margin Debt del mercado alcanza niveles superiores a los registrados en el año 2.000 y levemente por debajo de los de 2007.

SP500 y NYSE MARGING DEBT

 

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.