CUMPLEAÑOS USA, HOY FESTIVO Y MAÑANA VOLATILIDAD

Hoy 4 de julio, es el aniversario de la independencia de Estados Unidos ( en 1776) y fiesta nacional, las bolsas permanecerán cerradas hasta mañana.

Mañana se presenta un día interesante y volátil para los mercados, con la publicación de los datos de empleo USA a las 14:30 hora española. Los preliminares de empleo privado publicados ayer fueron buenos, así como las peticiones al subsidio por desempleo, de manera que las previsiones para el empleo son moderadamente positivas.

El impacto en el mercado es una incógnita, si el dato es bueno los inversores podrían anticipar la reducción del programa de estímulos de la FED y vender y viceversa.

Los datos económicos en general van remontando aunque a trompicones y sin la estabilidad deseada. Ayer por ejemplo se conoció un dato sorprendente de hipotecas, que después de la incipiente recuperación del sector inmobiliario no favorece su futuro inmediato.

Se trata de las peticiones de préstamos hipotecarios, cayendo de la manera más intensa en tres años, tras el repunte de los tipos de interés ocasionado por la mala evolución reciente del mercado de bonos:

 

 

hipotecas

Vean la breve e  interesante noticia en Zerohedge.

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.