DATOS CONFUSOS ANTE REUNIÓN DEL FOMC. DOW JONES, DÓLAR INDEX.

Ayer comentaba la evolución de los datos de vivienda USA, referidos a ventas pendientes de escriturar en septiembre, abajo un 5.6% la peor caída desde 2008. El mercado alegre en la idea de moda, malos datos macro equivalen a más QE.

Por otra parte, ayer se publicó el Índice de Precio de Viviendas S&P/Case-Shiller, noticia esta vez referida a la evolución de precios sorprendiendo muy positivamente. Se trata de un incremento del 12% interanual hasta agosto y la mejor subida desde 2006.

Existen diversos argumentos que explicarían esta anomalía pero hoy, reunión del FOMC mediante, lo importante es considerar que la mejora buscada por la política QE de la FED, efecto riqueza, está en marcha.

También, las tasas de inflación están en cotas realmente bajas, ayer se conoció el índice de precios a la producción, cayendo un 0.1% en septiembre, y hoy se publicará el IPC y se espera un +0.1%.

Con este escenario y los mercados en zona de máximos, la incógnita del FOMC se nubla más aún. El consenso no espera variación alguna en la política, no obstante, sí cabe un prudente aviso en el comunicado al estilo del pasado mes de mayo. Aviso que originó ventas y corrección bursátil cercana al 6%.

DOW JONES y REUNIONES FOMC

DOW FED

 

 

 

 

Independientemente de la tendencia de fondo, bien apuntalada al alza aunque desplegando una pauta lateral desde hace meses, cada vez que la FED se ha reunido desde primavera ha provocado alguna que otra decepción entre los inversores.

Los datos internos del mercado, explicados a través de los Bullish Percentage Indices, presentan importantes divergencias respecto de sus índices subyacentes, Dow, SP500 y Nasdaq y ninguno de ellos ha conseguido superar máximos previos. El BPI del DOW es el que peor presencia muestra, cotizando bien or debajo de sus máximos de mayo y agosto. El BPI del SP500 está por debajo de los máximos de mayo y de los de agosto. El BPI Nasdaq por debajo de los de agosto

En cuanto al Dólar Index, permanece sobre el importante soporte de los 79, expuesto en el post del pasado viernes 25, y con aspecto favorable.

DÓLAR INDEX diario

dolar index

 

 

dow bpi

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.