NYSE: EL FONDO DEL MERCADO ES ESTABLE

A pesar de la gran cantidad de motivos que existen para asistir a una corrección, el mercado se encuentra resistente y sostenido por encima de sus referencias técnicas relevantes.

Los índices han protagonizado hoy una embestida a la baja con fuerza,  pero no ha conseguido romper -AUN- referencias técnicas de importancia. Un momento realmente curioso para permitir un desprendimiento de precios bajista semejante, ahora que Obama ha sido reelegido y por tanto, no debería haber sorprendido a los inversores la continuidad política de un gobernante conocido tras una trayectoria reciente de cuatro años.

Diferente situación hubiera sido la de un cambio de presidente y las inquietudes relativas a la nueva forma de gobernar. El mercado tiene la particularidad de explotar el factor sorpresa, desplazarse cuando menos se espera, con el fin de separa a los inversores de su dinero.

No obstante, el fondo del mercado es estable -AUN- y en tanto no se perforen las referencias técnicas y que los datos internos no muestren deterioro adicional, la actual caída debe ser considerada una oportunidad de compra.

Observen por ejemplo el gráfico siguiente, referido al crucial barómetro de datos internos o Bullish Percentage Index en formato Punto y Figura, sobre el NYSE.

BULLISH PERCENTAGE INDEX. NYSE

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.