EURO-OPTIMISMO Y CONSECUENCIAS. BUND, EURO, ORO…

Esa oportunidad que se presenta una vez en la vida, según Bill Gross consistente en apostar por caídas de precio del BUND alemán, ha comenzado a prosperar después de conocerse que la inflación de la EU ha pasado a territorio positivo, dejando atrás meses de lecturas deflacionistas.

Tendencia de precios en positivo, IPC armonizado de abril +0.6%, induce a pensar en la posibilidad de que el programa de expansión cuantitativo del BCE sea menos generoso de lo anticipado. No olvidemos que el BCE es data-dependiente al estilo de su homólogo americano y, sumado a la inflación, el crecimiento de la Eurozona también está reaccionando positivamente según las últimas lecturas.

Además, la destitución del  Sr.Varoufakis como portavoz en las negociaciones de Grecia con la Troika y las declaraciones de Tsipras anunciando mayores compromisos, aunque sin aceptar mayores condiciones de austeridad, han animado a los expertos a descontar grandes posibilidades de alcanzar un acuerdo en próximas fechas.

El vuelo europeo a la calidad o compra del activo considerado más seguro, el BUND, por tanto ha sufrido un revés y en las últimas sesiones se ha producido la caída de precios más abrupta en 28 meses y consecuente subida de tipos.

BUND Alemán, diario,

BUND diario

 

 

 

 

 

La reciente racha de Euro-optimismo, se ha producido el primer registro positivo de concesión de créditos al sector privado de la Eurozona en 36 meses, su traslado a la mencionada subida de tipos de interés y mejora de expectativas afectará en alguna medida también sobre los tipos USA.

De momento ha ocasionado un decidido aumento del interés inversor por comprar Euros, vender Dólar, provocando una fuerte reacción alcista de la moneda Europea.

EURO-DÓLAR, diario

EURO-DÓLAR diario

 

 

 

 

 

Esta recuperación del Euro aporta nueva información técnica, refuerza el escenario de recuperación por el que apostamos desde hace semanas y, según evolucionan las variables, previsiblemente se intensificará en el futuro generando interesantes beneficios a nuestra posición abierta.

Un sector directamente relacionado con la marcha de la economía y de las condiciones financieras, especialmente con la confianza de los agentes financieros, es el de metales preciosos. El Oro y la Plata se embarcaron en una fase correctiva de precios en otoño de 2011 y su aspecto errante comienza a presentar aspecto (reservado en atención a suscriptores de pago). No se confíen!

Tras más de seis años de subidas prácticamente ininterrumpidas, los peligros acechan sobre la renta variable, hoy comienza el mes de mayo y también la estacionalidad menos favorable del año para los mercados. El cierre de abril ha sido menos fuerte de lo que cabía esperar, aportando novedades sobre unas lecturas técnicas… (reservado).

Aquí finaliza el resumido escrito de hoy, reducido en atención al Día del Trabajador, regresamos el lunes, Buen fin de semana a todos!

Interesados en recibir más información y más concreta sobre mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog! por sólo €0.67 / día (€60 al trimestre). Colaborarán en su mantenimiento. Gracias.

Información en cefauno@gmail.com

 Twitter: @airuzubieta

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.