FED: MAS ESTÍMULOS MONETARIOS

La reunión del FOMC de la Reserva Federal de los dos pasados  días se ha saldado de acuerdo con las expectativas del consenso de analistas.

El Sr Bernanke anunció la profundización de la política monetaria de la FED orientada a la compra de activos, activando un nuevo programa de compra de Treasuries que contará con $ 45.000 millones mensuales. Se trata de una medida esperada y en alguna medida vinculada al fin de la Operación Twist que concluye este mes, pasando del Twist al Chotis.

Por otra parte, Bernanke sorprendió al mercado con la noticia de que las previsiones de mantenimiento la política de tipos cero -ZIRP- ya no están vinculadas al tiempo y sí a la evolución del Paro, también de la inflación,

«The Committee remains concerned that, without sufficient policy accommodation, economic growth might not be strong enough to generate sustained improvement in labor market conditions.»

La preocupación de la Reserva Federal por la débil evolución económica y del paro queda patente. En tanto que el Paro no caiga por debajo del 6.5% y/o la inflación supere el 2.5%, los tipos de interés permanecerán inalterados.

Conocido el comunicado, el mercado reaccionó con ligeras ventas desde la zona de máximos alcanzados en la sesión que además, coincide con niveles de referencia técnica reseñable.

DOW JONES Diario

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.