LAS ACTAS DE LA FED ANIMAN A VENDER BOLSA. SP500 y DOW JONES

Ayer la FED publicó de las actas de la reunión del FOMC del mes de julio sin grandes novedades y documento aburrido como de costumbre. La mayoría de votos del consejo apuesta por la reducción del ritmo de compras de activos ($85.000 al mes) durante el año en curso aunque no se especifica el momento en que comenzará el denominado «tapering».

La FED aún dispone de tres reuniones del Comité de Mercados Abiertos  antes de que termine el año, en septiembre, octubre y diciembre. Las actas no especifican el momento aunque sí manifiestan mayoría de votos dudando sobre la idoneidad de reducir compras en septiembre. EN cualquier caso, según FEDSPEAK, la decisión ya no será del consejo sino que ahora es «data-dependent».

Mañana se celebra la cita anual de banqueros centrales en Jackson Hole y por primera vez en 25 años, el presidente de la FED no hará acto de presencia. En su defecto acudirá la vicepresidenta, Janet Yellen, y principal candidata a sustituir a Bernanke al mando de la FED el próximo mes de enero (otros candidatos son Larry Summers, Donlad Kohn o Roger Ferguson). Coincidentemente, este año tampoco asistirán los máximos responsables del Banco Central Europeo ni del Banco de Inglaterra.

Los inversores contestaron a las actas con ventas y los índices continuaron corrigiendo posiciones, hasta las inmediaciones de las medias móviles de 50 sesiones.

SP500 Diario

sp500

La corrección iniciada el pasado 5 de agosto no parece terminada aún y muestra visos de continuar en próximas semanas, aunque antes, en vista del aspecto de los gráficos de corto plazo, intradiarios, el mercado debe registrar algún repunte técnico. El aspecto intradiario del DOW se ha deteriorado significativamente y recuperar el buen tono requerirá un rebote de precios muy considerable.

DOW JONES 60 minutos

dow jones

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.