NUEVA OPORTUNIDAD DEL… +25%.

La contracción en los márgenes empresariales USA es un asunto de relevancia que venimos observando y comentando en estas páginas desde hace meses.

La competencia feroz de las empresas al por menor, llevada a cabo durante la campaña de navidad para ganar cuota ha provocado aún mayor estrechamiento de márgenes e incluso ventas a pérdida.

El post del pasado día 20 de enero DURO IMPACTO DE LA CONTRACCIÓN DE MÁRGENES. BEST BUY, AMAZON… comentaba el fuerte castigo sufrido por alguna empresa del sector retail en bolsa tras presentar unos resultados que ponen de manifiesto la realidad de un sector en el que cada día es más complicado ganar dinero y las empresas que lo consiguen es principalmente mediante economías de escala, para lo que es esencial aumentar cuota.

El escrito del 20 de enero, mostraba cautela ante la fuerte caída del precio de Best Buy, señalando en el gráfico la caja negra o zona de caídas objetivo más probable. Además indicaba «El mismo viernes el valor cayó otro 8% y Best Buy cerró en $24.43, plena zona objetivo. A pesar de lo cual, no conviene entrar comprando directamente, preferible esperar hasta observar un escenario técnico de corto favorable.»

Bien, hoy la situación técnica del valor ha mejorado ostensiblemente y mientras ha empleado alrededor de diez sesiones dibujando un muy probable suelo, se han producido una serie de divergencias alcistas de gran interés.

BEST BUY diario

BEST BUY diario

 

 

 

 

 

SUGERENCIA:

Analizados los distintos factores técnicos, pauta, indicadores y osciladores, mm de corto plazo, soporte horizontal de gráfico de largo plazo, P&F, etc… se puede concluir que el valor está preparado para asaltar resistencias menores y a continuación recorrer alrededor de un 25% al alza.

La zona de peligro se encuentra suficientemente ajustada como para poder desarrollar una estrategia absolutamente favorable en términos de rentabilidad riesgo.

Situar orden Stop de Compra>23.40 y su correspondiente Stop de Protección< 22.45

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados, Laboratorio de ideas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.