POR QUÉ SE DESPLOMA EL ORO? GRAN OPORTUNIDAD EN CIERNES

Hoy las pantallas de negociación de activos  se han teñido de rojo de manera generalizada, incluyendo a acciones, precios de los bonos, Euro, crudo, metales preciosos y materias primas en general, después de la reunión que mantuvo ayer la FED.

Al margen de las interpretaciones que cada inversor puede hacer de los comentarios de Bernanke ayer, lo cierto es que las caídas tienen especial motivación técnica debido a la ruptura de niveles de referencia importantes, que habían sido respetados por mucho tiempo, y están desencadenando rupturas «pirotécnicas» como era de esperar desde hace semanas.

Concretamente, el precio de los metales preciosos tiene proyección bajista aún no alcanzada, tal como indicaba aquí a finales de mayo, en el escrito del 26 de abril «ORO ¿Suelo fiable? perspectivas» o el día 22 de abril «Oro, proyecciones y argumentos»

Durante el presente mes de junio, los activos en general y especialmente los metales preciosos habían estado fingiendo fortaleza suficiente para respetar su importante directriz de largo plazo.

El ORO ha conseguido aguantar su estructura alcista durante más de diez años,  la misma directriz había conseguido detener las caídas de pasadas semanas y desde entonces los rebotes han sido técnicos y débiles, alertando a muchos inversores.

 ORO semanal,

oro

 

Pero hoy está perforando definitivamente esta estructura, los inversores han sucumbido a las ventas, forzadas en muchos casos, pero generalizadas y que incidirán negativamente en el sentimiento de los inversores hacia el metal.

La confianza ya estaba erosionada y cayendo en el pesimismo antes de la ruptura de hoy y observando la contundencia de las ventas -ahora el ORO cae más del 3%- dará paso a un tramo bajista adicional que puede y debería configurarse como la fase de ventas rápidas, miedo y liquidación desordenada de posiciones previa a registrar un importante suelo desde el que retomar su estructura principal alcista.

Cuanto más abajo se dirija el precio mejor será para poder apostar por el futuro del ORO, realmente prometedor, con riesgo minimizado. Atención a la estacionalidad del metal durante este verano, previsiblemente se podría registrar un importante suelo.

ORO, ESTACIONALIDAD ANUAL

ORO estacionalidad

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.