POSIBLE RECUENTO ELLIOTT TAMBIÉN SUGIERE INMINENTE FINAL DE PAUTA SP500

Las ondas de Elliott conforman el principio según el cual los desplazamientos de los precios de activos cotizados se producen de manera ordenada y siempre dentro de determinadas reglas.

A pesar de atender a criterios de fractalidad, que permiten todo tipo de irregularidades durante el transcurso de la formación de las pautas, son de ayuda para los analistas técnicos por la facilidad con que se observa el panorama… una vez dejado atrás.

No suele ser fácil adivinar el futuro de los precios exclusivamente a través de este método, la subjetividad abunda y es acepta dentro de los principios de Elliott por la propia fractalidad. Es muy sencillo realizar el recuento de ondas ya cumplidas enteramente pero más complicado durante su desarrollo.

Una particularidad de gran interés y que tiende a mostrarse a final de ondas de ciclo, especialmente en índices de concurrencia masiva como el SP500, es el despliegue de una onda 5 bien visible, con perfectas subdivisiones y relaciones internas y externas de sub ondas también perfectas. Los indicios de acierto en la hipótesis se van confirmando por el propio comportamiento de los precios así como por indicaciones mediante datos internos, volumen, osciladores, indicadores… y es de especial importancia el desenlace cuando se perfora la línea 2-4.

SP500 60 minutos

SP5

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.