RECOMENDACIONES 2014

La recomendación con que el blog inauguraba el año, publicada el pasado 3 de enero, Un alimento para nutrir nuestras carteras en 2014, exponía una coyuntura técnica extremadamente favorable y con riesgo muy ceñido.

El activo, alimento, en cuestión es el Café, a través de su ETF cotizado en el NYSE bajo el símbolo JO

Hasta la fecha se ha convertido en la recomendación más rentable del año, las instrucciones entonces publicadas eran muy sencillas

«SITUAR COMPRA EN STOP>$22.8,  STOP PROTECCIÓN < $22.»

El aspecto del ETF sobre el café actualizado a día de hoy es el siguiente:

ETF. COFEE TOTAL RETURN SUBINDEX, JO.

JO

 

 

 

 

 

La siguiente recomendación concreta fue publicada el día 6 de febrero, Nueva oportunidad del 25%, sobre el valor Best Buy, cotizado en el NYSE bajo símbolo BBY

Las instrucciones sugeridas entonces fueron también muy sencillas de seguir. Situar orden Stop de Compra>23.40 y su correspondiente Stop de Protección< 22.45

En sólo tres semanas, el valor ascendió un 20% desde la compra. El aspecto sigue siendo interesante!

BEST BUY diario

bby

 

 

 

 

 

La siguiente operación sugerida desde este blog, el 4 de marzo consistía en tres recomendaciones concretas para aprovechar un brote de volatilidad y corrección del mercado, estrategia que ha sido revisada el 14 de marzo. Aún no se han producido cambios relevantes y las operaciones continúan abiertas.

En el post del día 20 de marzo ESTRENO DE YELLEN CONFIRMA OPORTUNIDAD ESTRELLA  indiqué nueva estrategia de enorme interés pero que aún no se han cumplido los parámetros de entrada y permanecemos a la espera. Pronto se publicarán ajustes en los niveles para esta estrategia.

También abierta y en positivo se encuentra la estrategia propuesta en el post del 24 de marzo  CHINA SORPRENDE, SHANGAI INDEX. ESTRATEGIA DIVISAS. SP500.

Las malas noticias también se han producido y la recomendación con resultado menos favorable ha sido el propuesto el pasado 6 de marzo OPORTUNIDAD TRADING, +14% sobre una empresa americana del sector petrolífero.

La recomendación concreta fue: Comprar tras la superación de $47.95.  Stop Protección: $46.65. Objetivo $54. Rentabilidad 14.7% vs Riesgo 2.7%.

Se produjo la entrada y después de tres sesiones saltó el Stop de protección, arrojando un saldo negativo del 2.8% a la operación.

DIAMOND OFFSHORE DRILLING, diario

DO

 

 

 

 

 

El valor cayó adicionalmente después de saltar el Stop, para inmediatamente después recuperar lo perdido con rapidez evidenciando un barrido de posiciones. El aspecto del valor permanece siendo positivo y la zona de precios establecida como objetivo, $54, aún muy probable.

Animo a los lectores a aprovechar este tipo de ideas de inversión, además del acceso a todas las actualizaciones diarias del blog, mediante la suscripción al mismo.

Importe: €25 al mes ó €60  trimestre.

Información en cefauno@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados, Laboratorio de ideas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.