RESULTADOS USA Y SP500. EUROPA: DAX, MILAN, IBEX

La temporada de presentación de resultados está en marcha, de momento han compadecido 31 compañías del SP500, de las cuales 18 han batido expectativas, 9 han quedado por debajo y cuatro han cumplido con las estimaciones del consenso.

Los bancos que han publicado, Wells Fargo y JP Morgan, han quedado en línea con estimaciones mientras los sectores de materiales y tecnología lo han hecho peor y así lo reflejan sus respectivas cotizaciones.

La semana próxima comenzará con el importante y esperado dato de APPLE, el día 23. Después de la mala evolución del sector de los ordenadores de sobremesa, mostrando el peor trimestre en ventas de la serie, la expectación es muy elevada en espera de comprobar su impacto en los resultados de gigantes como MSFT, HPQ, INTC… incluso en AAPL.

Las expectativas son bajas en general, se espera una caída en beneficios cercana al 0.6%, pero el mercado de acciones permanece desconectado de la realidad de los datos micro:

EXPECTATIVA BENEFICIOS vs SP500

BENEFICIOS SP500

prefiriendo ajustarse más a los designios de las autoridades manifestados a través de la evolución del balance de la FED:

ACTIVOS FED vs SP500

SP vs FED BALANCE

que a los datos macroeconómicos tal como muestra el gráfico de sorpresas de Bloomberg publicado aquí el viernes pasado.

Por otra parte, Europa tampoco acompaña, la evolución económica es preocupantemente débil y el futuro no se vislumbra mejorado (mañana se dará a conocer el dato ZEW de expectativas en Alemania y mucha atención porque se espera un deterioro fuerte hasta 42 desde los 48.5 del pasado mes).

DAX XETRA, Semanal

DAX XETRA semanal

También Portugal y su Tribunal Constitucional tumbando medidas del gobierno que le obligan a buscar otros €1.300 millones aproximadamente, mientras que el país se enfrenta al escrutinio de los expertos de la Troika.

Italia desgobernada y con elevado riesgo para el conjunto europeo, esta semana finaliza el plazo del Presidente de la República otorgado a dos grupos de trabajo para acercar posiciones sobre las reformas necesarias en busca de alcanzar un gobierno de concertación. De fracasar en el intento, se convocarían elecciones de nuevo, para verano, extendiendo e periodo de desgobierno. Principal problema para Europa hoy día.

FTSE MILÁN, semanal

FTSE MILAN Semanal

España, Rajoy, debe presentar su plan de reformas el próximo 26 de abril y en función de las mismas y de la situación del déficit las autoridades europeas responderán en mayo si facilitan las cosas a España mediante revisión relajada de los objetivos de déficit impuestos para los próximos años.

IBEX 35, SEMANAL

IBEX 35 Semanal

 

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.