SE ESTÁ APAGANDO LA MÚSICA… Y FALTAN SILLAS.

Después de la fuerte apertura alcista del año, los mercados han estado sostenidos y con subidas marginales pero en general en desplazamientos laterales y si modificar apenas el aspecto técnico, particularmente el sector tecnológico.

A continuación muestro actualizado el gráfico del Nasdaq 100 comentado el pasado día 2 de enero con las zonas de soporte y resistencia entonces reseñadas aún intactas, vean:

NASDAQ 100, 30 minutos

naz100, 30

Según Carl Swellin -decisionpoint.com-, la relación entre los ratios RYDEX y el mercado coincide con situaciones de formación de techo en las cotizaciones de los índices. No sólo por la lectura del TOTAL ASSET ALL RYDEX FUNDS, sino también por el estudio de su desglose.

Las posiciones en fondos Rydex bajistas se encuentra en mínimos desde 1998 y además, la evolución reciente de salida sustancial de dinero de los fondos monetarios

Las lecturas de sentimiento publicadas el pasado martes 15 de enero por Investors Intelligence, manifiestan un optimismo considerable con un 53.2% alcistas frente al 22.3% de bajistas. La diferencia entre ambos supera la barrera de 30 que durante el año anterior supuso zona de resistencia para el mercado y posterior giro bajista, vean gráfico.

Market Vane´s Bullish Consensus confirma la posición neta alcista de participantes en el mercado de futuros con su encuesta según la cual el 66% de traders  se muestra alcista. Recordar que el máximo histórico está en el 71% alcanzado en octubre de 2007, mes en el que se registró el máximo histórico del SP500

Y el Margin Debt sique subiendo, por encima del nivel mostrado en el gráfico aquí subido días atrás... BLOOMBERG Hedge funds are borrowing more to buy equities just as loans by New York Stock Exchange brokers reach the highest in four years, signs of increasing confidence after professional investors trailed the market since 2008.

Leverage among managers who speculate on rising and falling shares climbed to the highest level to start any year since at least 2004, according to data compiled by Morgan Stanley. Margin debt at NYSE firms rose in November to the most since February 2008, data from NYSE Euronext show.

Los ratios de valoración –PER– de la bolsa USA se encuentran ligeramente por encima de la media histórica pero tendiendo al alza porque las cotizaciones están subiendo al tiempo que los beneficios empresariales están estancados. Bespoke ha publicado un breve estudio mostrando los ratios PER del mercado y su correspondiente desglose por sectores, al que pueden acceder aquí

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.