SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN ESTRATEGIA DIVISAS

El post del 24 de marzo mencionaba de manera expresa detalles para capitalizar un escenario potencialmente favorable en el cruce de divisas Euro-Dólar, con riesgo verdaderamente contenido.

La idea entonces comentada y aún hoy vigente, consiste en considerar el entorno de precios 1.40 del cruce de divisas Euro-Dólar como referencia de resistencia estructural muy difícil de superar en las condiciones actuales de mercado.

Tras 6 semanas de cotización desde que el 24 de marzo el Euro cotizó en el rango 1.3761 – 1.3878, apenas se ha alejado de los niveles en los que estaba y en este momento cotiza en 1.3865, sin haber conseguido en ningún momento superar las zonas de resistencia comentadas.

EURO – DÓLAR diario

euro dolar diario

Consecuentemente, la estrategia diseñada el día 24 de marzo:

«Comprar EUO en Stop cuando supere $17

Una vez comprado, situar Stop Protección para la mitad de la posición en $16.63…»

…ha resultado levemente dañada, al activarse la compra y seguidamente perforar el límite stop de venta y de acuerdo con las instrucciones de la operación hubo que vender la mitad de la posición.

Actualmente mantenemos media posición abierta en $17, (ligera minusvalía latente del 1.75%) sobre el ETF en cuestión:

ETF ULTRASHORT EURO (2x) semanal

euo semanal

 

 

 

 

 

 

Las perspectivas no han variado, la posibilidad que descuenta el mercado del BCE instaurando un programa de compra de bonos en próximos meses supone otro freno al ataque de la resistencia que representa la zona 1.40.

Interesante revisar el post del 3 de abril: DRAGHI Y SU RETÓRICA REFUERZAN LA IDEA DEL EURO DÉBIL 

El BCE tiene distintos motivos para actuar y uno de ellos es precisamente procurar condiciones adecuadas para debilitar al EURO para que las exportaciones aumenten, o al menos no sufran por una moneda cara, y para conseguir aumentos en la estancada tasa de inflación.

El aspecto técnico del cruce Euro-Dólar en gráficos semanales no muestra casi variación desde el mes de marzo, las referencias que conforman la resistencia en 1.40 siguen intactas, las divergencias bajistas no se han desmantelado, y las lecturas permanecen aconsejando el lado corto del Euro.

EURO – DÓLAR semanal

euro dolar semanal

 

 

 

 

Así, la sugerencia de hoy consiste en:

mantener en cartera la posición parcialmente abierta, situando stop de compra en $16.85 sobre el EFT con símbolo EUO para completarla.

Situar Stop de Protección para la entrada en $16.55 y de momento no cubrir la otra mitad hasta nueva orden.

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados, Laboratorio de ideas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.