SP500, RECUENTO ONDAS DE GRADO SUPERIOR. NASDAQ 100

Desde el pasado 5 de agosto, fecha en que se produjo el último techo en determinados indices USA, venimos siguiendo la pauta técnica del SP500 con especial atención. Ese mismo día expuse en el escrito el recuento más probable de ondas del índice, referido al corto plazo.

En el transcurso del mes, se ha confirmado la validez de aquel escenario con caídas de precios. Ahora, al margen de que el mercado pueda, o no, corregir al alza parte de las caídas,el mercado muestra una clara pérdida de momentum y aspecto de caídas de precio adicionales.

Conviene alejar el zoom de los gráficos y buscar pautas de grado inmediatamente superior. Así, es de gran relevancia el recuento intermedio de onda y la búsqueda de la siguiente directriz 2-4, cuya pérdida confirmaría una corrección de mercado de mayor envergadura, advirtiendo caídas más profundas para las próximas semanas.

SP500 15 minutos

sp500 15min

El selectivo índice de tecnología que aglutina la evolución de cotizaciones de las principales cien empresas del sector, Nasdaq 100, también presenta un aspecto sospechoso y técnicamente propicio para esperar descensos.

NASDAQ 100, 60 Minutos

nasdaq 60min

 

Cierres por debajo de los 3000 puntos podrían desencadenar órdenes automáticas de venta y apertura de cortos con vocación de medio plazo, avivando así las caídas de precios.

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.