TIBURONES DAN VUELTAS ALREDEDOR DEL SP500. DOW y NASDAQ

La evolución económica continúa respondiendo a las políticas experimentales de crecimiento asistido, en modo errático y creciendo a trompicones y mientras el mercado premia las buenas noticias y aún más las negativas.

Este fue el caso de ayer, se publicaron dos datos macro de importancia. Uno, el Empire State Manufacturing Survey, elaborado por la Reserva Federal de Nueva York, cayó 8 puntos hasta 4.5 tras la recuperación de 10 puntos de enero. Este indicador «mide» el clima empresarial entre ejecutivos de empresas.

Dos, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas -NAHB- presentó su índice de sentimiento de febrero, cayendo hasta 46 desde los 56 de enero. Cifra inquietante, inferior a la estimación del consenso e inferior a la barrera 50, reflejando unas condiciones muy débiles.

Se trata de la mayor caída mensual registrada desde el año 1985.

NAHB

 

La respuesta del mercado fue insulsa, acabó la sesión cerrando sin problemas, plano. El Dow Jones cedió un ligero -0.15% quedando en una referencia técnica de interés,

DOW JONES, 60 minutos

dow jones 60 min

 

 

 

 

El Nasdaq 100, sin embargo, consiguió subir hasta probar su referencia técnica de resistencia. Tras la marcha alcista imparable iniciada el pasado 5 de febrero ha subido casi un 8% sin tomar un respiro…

NASDAQ-100, 15 minutos

NASDAQ100 15 min

 

 

 

 

… sin confirmación de técnicos y por tanto generando divergencias bajistas…

NASDAQ 100, diario

nasdaq100 diario

 

 

 

 

… y sin liderazgo en el comportamiento de datos internos. Concretamente, el Bullish Percentage Index observado desde la gráfica en Punto y Figura, persiste en su columna de «0» advirtiendo señal de venta en plazo intermedio.

Observado desde un gráfico de barras, queda patente la pérdida de momentum,

NASDAQ BULLISH PERCENTAGE INDEX

NASDAQ BPI

 

 

 

 

 

HAY TIBURONES DANDO VUELTAS ALREDEDOR DE LA PRESA… Y LANZANDO DENTELLADAS.

En vista del panorama que presentan los mercados, enorme evidencia de fragilidad técnica en zona de sobrecompra acusada en plazos intermedios, habiendo originado señales de venta según distintos métodos y en posición comprometida según estacionalidad y ciclos, el binomio rentabilidad riesgo no es nada favorable para mantenerse largo.

El fondo de George Soros, Quantum Endowment Fund, Soros es el gestor de Hegde Funds más exitoso del mundo, con un increíble historial de revalorizaciones constantes (+39.6%), batiendo por poco al de la estrella del sector Ray Dalio (+39.2%), ha decidido hacer una verdadera apuesta para beneficiarse de esperadas caídas del mercado.

No se trata de una apuesta cualquiera. El documento -13F Form- presentado a las autoridades declarando las posiciones del fondo revela que Soros mantiene una posición corta contra el SP500 a través de opciones PUT sobre el ETF SPDR S&P Trust, que alcanzan la mareante cifra de $1.300 millones. Actualmente la posición más grande del fondo y que supone un 11.1% del mismo.

Esta tarde se presenta interesante, con los índices en zona de resistencias robustas y muy sobrecomprado en intradiarios, los inversores analizarán los datos de inflación -PPI- primero, y después a las 20.00, hora española, se liberan las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

MENSAJE IMPORTANTE.

EL ACCESO A LOS ESCRITOS DE ESTE BLOG QUEDA RESTRINGIDO PARA SUSCRIPTORES A PARTIR DE MAÑANA DIA 20 DE FEBRERO,

El blog seguirá siendo actualizado a diario, ofreciendo uno o dos días por semana de acceso libre, el resto quedará protegido con contraseña.

La contraseña facilitará el acceso a todos los escritos y también permitirá acceder al «Laboratorio de Ideas», donde se detallan estrategias de interés y rentabilidad probada, con un mínimo de dos ideas de inversión cada mes.

La suscripción tiene un precio inicial de:

MES:  €25.

TRIMESTRE:   €60

Interesados soliciten más información en  cefauno@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.