TRUMP SALE A LA PALESTRA ¿MERCADOS MARAVILLADOS?. NAZ, SP500, DOW, T BOND, ORO.

El Sr. Trump comparecerá hoy en conferencia de prensa formal por primera vez desde el pasado mes de julio. La inquietud sobre la nueva política «American First», alcance, detalles y consecuencias es palpable y aumenta a medida que se acerca el momento de la toma de posesión del cargo.

Las preguntas formuladas hoy al nuevo presidente serán de carácter fundamentalmente político pero también económico y los mercados realizarán los usuales ejercicios de lectura entre líneas buscando confirmación a las propuestas y pretensiones lanzadas antes y durante la campaña electoral. 

Políticas «American First» o bajada de impuestos son motivaciones para defender el optimismo con que los inversores respondieron tras las elecciones. De hecho, observen el fuerte alza experimentado por el sentimiento de los gestores de pequeñas compañías en Estados Unidos, cuyo índice ha saltado a niveles de 2005.

La euforia con que los mercados acogieron la victoria de Trump tomó un respiro a finales de diciembre aunque las bolsas intentan retomar máximos ahora en enero.

Los índices USA permanecen cotizando en sus respectivas zonas de máximos históricos, ayer registró record el Nasdaq y el lunes el S&P500

NASDAQ-100, 15 minutos

 

 

 

 

S&P500 60 minutos

 

 

 

 

El índice Dow Jones alcanzó su referencia técnica de resistencia estructural y nivel psicológico de los 20.000 puntos el pasado 20 de diciembre, donde detuvo su marcha alcista y desde entonces despliega un rango lateral estrecho y bien controlado, con evidentes síntomas de agotamiento de tendencia.

DOW JONES diario

 

 

 

 

La sesión de ayer estuvo caracterizada por la escasa volatilidad y bajo volumen que viene protagonizando la acción del mercado en las últimas semanas.

También se observó gran energía alcista en valores pequeños del sector biotecnología, así como en otros de muy baja capitalización, en mi opinión, un nuevo síntoma de alerta.

Los mercados de bonos también cotizan al alza, en precio, la llegada de Trump y enormemente dependientes de la nueva política de Trump, los Bond Vigilantes vigilarán de cerca las posibilidades inflacionistas de la expansión fiscal, nueva regulación o aumento de inversiones del estado previstas.  

T.BOND dia

 

 

 

 

Nosotros seguiremos de cerca sus impresiones, así como el impacto real que las decisiones de inversión de los Vigilantes puedan reflejar en la estructura técnica de precios, en el sentimiento, previsiones o posicionamiento COT.

Los precios de los metales también han comenzado el año con buen pie, de acuerdo con las previsiones (ayudadas por los datos extraídos del posiconamiento COT), y las alzas podrían continuar en el más corto plazo.

ORO diario

 

 

 

 

Quizá no así las del precio del Crudo, cuyas lecturas COT vienen advirtiendo lecturas (reservado en atención a suscriptores)… y la imagen técnica refleja síntomas de enorme interés para su futuro más inmediato.

Al margen de los primeros compases de mercados en calma, volatilidad arrestada en zona de mínimos simulando unos «Mercados en el País de las Maravillas», este año promete ser realmente volátil y movido en los mercados.

Será muy recomendable prestar mayor atención a los acontecimientos y situaciones técnicas de los activos, con el fin de aprovechar oportunidades y evitar disgustos. 

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog! por sólo €0.67 / día (€60 al trimestre). Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con las sencillas claves que ofrecemos para invertir. Gracias.

Información en cefauno@gmail.com

Twitter: @airuzubieta

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.