ÚLTIMO HURRA.

Concluidas las citas del mercado con la Reserva Federal, primero la comparecencia de Bernanke ante el congreso y después las actas de la última reunión del FOMC, el resultado ha sido verdaderamente frustrante.

Quizá porque antes de la apertura de los mercados USA, el Presidente de la FED de Nueva York, Sr.Dudley, ha anticipado a través de Bloomberg que “Three or four months from now I think you’re going to have a much better sense of, is the economy healthy enough to overcome the fiscal drag or not,”

Dejando paso al acto de Bernanke en el que haciendo uso de la capacidad de comunicación que caracteriza a la FED para explicarse cuando quiere evitar ofrecer pistas, hasta el punto de conocerse sus comunicados  como una jerga denominada «FEDSPEAK» y ha venido a repetir el mensaje del FOMC del pasado 1 de mayo afimrando que la FED “is prepared to increase or reduce the pace of its purchases to maintain appropriate policy accommodation as the outlook for the labor market or inflation changes.

Es decir, se hará lo que sea necesario cuando sea necesario… pero existen riesgos elevados derivados de las políticas (el balance de la FED acumula $3.35 trillion frente a $879 billion en mayo 2007) y el déficit se está estrechando, las sospechas del mercado van in crescendo.

La sesión de hoy, con las alzas-trampa de primera hora, tiene aspecto de tratarse del último ¡hurra! en este tramo de subida de las cotizaciones.

Muy interesante el comportamiento hoy de los mercados de acciones,  divisas, metales… por la información técnica que van aportando. Iremos comentando en próximos escritos

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.