EUROSTOXX. ¿HACIA DÓNDE IRÁ TRAS 3 MESES ESTANCADO?

El mercado ha amanecido inquieto y en rojo en línea con las caídas de los mercados asiáticos, lideradas por el -1.8% del Nikkei japonés.

Los mercados europeos están estancados en zonas de máximos desde noviembre, no consiguen superar niveles tras intentarlo durante los pasados tres meses, a pesar de los positivos informes de analistas globales recomendando sobreponderar y aludiendo a una mejor valoración respecto de los mercados USA, aunque sólo sea por el hecho de que las bolsas americanas han subido con mayor intensidad.

En el post PREVISIONES DE OTOÑO PARA LA EU. EUROSTOXX, del pasado 6 de noviembre, mostraba la situación técnica del índice Eurostoxx 50, enfrentándose a una zona de fuerte resistencia difícil de roer.

Aún continúa dentro de ese área…

EUROSTOXX 50 diario

Eurostoxx 50 diario

 

 

 

 

… y desde entonces está desplegando una formación técnica, presuntamente de techo, que completada enviaría el precio a las inmediaciones de los 2.850 puntos antes de intentar un nuevo ataque a máximos.

EUROSTOXX50 diario

EUROSTOXX dia

El escollo que suponía para el mercado el fallo del Constitucional alemán respecto de la legalidad de los programas de liquidez del BCE ya no es tal.

El Tribunal alemán decidió la semana pasada trasladar el asunto a los tribunales de justicia europeos y el mercado ha hecho una interpretación favorable.

Sin embargo, el Eurostoxx apenas ha conseguido avanzar y muestra un aspecto gráfico interesante.

Las noticias empresariales europeas son razonablemente buenas, presentando resultados mediocres pero en línea con estimaciones y en general esperando un futuro más optimista. 

Las recomendaciones y posicionamiento -flujo- global de fondos son positivos y de completarse la pauta de techo comentada y terminar corrigiendo, el mercado vería oportunidades de compra con vistas al medio plazo.

  

 

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.