SP500 Y RUPTURA TÉCNICA CONFIRMADA, ¿Y AHORA QUÉ?. DAX e IBEX-35

Los mercados de renta variable mostraron ayer síntomas de inquietud, hubo ventas generalizadas y un significativo aumento de volatilidad que se trasladó a precios cayendo de la manera más abultada en las últimas semanas.

La sesión comenzó en rojo, con hueco bajista de apertura y continuidad de las ventas después de la ruptura de referencias técnicas de interés que venimos mostrando en últimas semanas.

Hemos comentado en numerosas ocasiones el aspecto tramposo del mercado, con precios aparentando normalidad en tanto se llevaba a cabo un intenso pero silente proceso de distribución de acciones, entusiasmo del inversor retail, baja actividad y volumen, deterioro de datos internos, divergencias, pauta técnica…

Respecto del entusiasmo del pequeño inversor, vean la reveladora cita recogida de MarketWatch: “The average retail investor is terrible at timing the market. And they are back in the market –and how! According to the Investment Company Institute, the Great American Public has poured $92 billion into the stock market via stock mutual funds since the start of the year. To put that in context, in the first seven months of last year — when the market was much lower — they withdrew $180 billion.

The last time the public jumped into the Wall Street pool with both feet like this was in 2007. And they are investing even more this time around. In the first seven months of 2007 they invested $85 billion into stock funds

Y ahora qué? Los índices USA han roto a la baja zonas técnicas importantes y una interesante pauta técnica, mientras los tipos de interés siguen al alza, el Bono a 10 años alcanzó ayer el 2.80% descontando una mejora de la economía. En este contexto los pequeños inversores anticipan la renta variable como la mejor entre las diversas opciones de inversión… y probablemente de manera equívoca -explicaremos los motivos en próximas entradas-.

De momento, se observa un aspecto técnico delicado en zona de máximos en distintos índices, con las cotizaciones alejadas de sus respectivas zonas magnéticas  representadas por las medias de 200 sesiones.

La corrección iniciada el pasado 5 de agosto en los índices USA muestra visos de continuar y podría conducir los precios a probar la fortaleza de sus líneas magnéticas, en el caso del SP500 situada más de 100 puntos por debajo del cierre de ayer,

SP500 Diario

sp500

Los índices europeos, extendidos tras el excelente comportamiento de la últimas semanas, también cuentan con un amplio margen de caída  -cercano al 10%- hasta encontrar las respectivas mm de 200 sesiones, vean como ejemplos al DAX e IBEX-35.

 DAX Diario

dax

 

IBEX-35, Diario

ibex diario

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.