«SUMMER DOLDRUMS» POR FUERA, DESAJUSTES POR DENTRO

La temporada estival 2013 transcurre dentro de la normalidad, con baja volatilidad y también actividad, desplazamiento de precios no tendenciales en los principales índices y un volumen de negociación escaso.

A dos semanas de septiembre, el mercado se muestra incapaz de abordar nuevas hazañas alcistas y más bien muestra un aspecto sospechoso desde el famoso techo del 22 de mayo.

El desarrollo de la pauta está siendo de libro, un primer techo el 22 de mayo y caída posterior hasta el 24 de junio, fecha desde la que el mercado inició el «rally de verano», o recuperación de precios que ha conducido al los índices a niveles de resistencia estructural y que coinciden plenamente con los del techo del 22 de mayo.

DOW JONES 60 minutos

dow jones 60

El rally de verano ha sido intenso en precio pero también en la creación de enormes divergencias técnicas generadas mientras se desplegaba una formación técnica de 5 ondas perfectas que tienden a hacer aparición en los últimos coletazos de tendencias.

Este hecho ha transcurrido en un ambiente de cierta calma aprovechada por las instituciones para soltar papel, vender acciones, a los inversores retail en un típico proceso de distribución de activos.

Distribución de activos con el fin de poder observar desde la barrera los acontecimientos pendientes y señalados para próximas fechas. En septiembre se reúne el Comité de Mercados Abiertos -FOMC de la FED y el mercado teme una posible reducción de compras de activos, también se reúne el BCE.

Además el 22 se celebran las elecciones en Alemania, y el Tribunal Constitucional alemán se pronuncia respecto de la legalidad del programa de compras de deuda del BCE (OMT, Outright Monetary Transactions). Por otra parte, se están preparando nuevos Test de Stress para las entidades europeas y las alemanas y francesas podrían defraudar… (¿por qué subirán tanto los bancos españoles?)

Y aquella señal técnica que advierte riesgos de mercado y tiende a anticipar techos importantes de mercado, aunque con mucha mayor frecuencia de la que gustaría, conocida como Hindenburg Omen continúa alertando de manera decisiva, vean escrito

 

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a «SUMMER DOLDRUMS» POR FUERA, DESAJUSTES POR DENTRO

  1. Jose P dijo:

    Simplemente animarle a seguir así y gracias por su trabajo diario.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.