UN ALIMENTO PARA NUTRIR NUESTRAS CARTERAS EN 2014.

El sector de materias primas agrícolas ha sufrido una debacle importante de precios en los últimos meses, con intensas caídas en los cambios del maíz, trigo, soja, azucar…

La apariencia técnica de muchas de estas materias es prometedora pero ninguna presenta, en estos momentos, una posibilidad de inversión, desde la perspectiva del binomio rentabilidad riesgo, tan excitante como el CAFÉ.

El precio del Café ha perdido casi un 70% desde sus máximos de mayo del 2011 hasta el mínimo del pasado mes de noviembre.

CAFE semanal

CAFE Semana

 

 

 

 

… desde entonces está rebotando y después de recuperar alrededor del 10% desde mínimos, tratando de dibujar una figura de suelo aún sin confirmar, presenta perspectivas muy halagüeñas para los inversores cafeteros en este 2014.

Muy particularmente para posiciones de trading en las primeras semanas del año nuevo.

CAFE diario

cafe diario

 

 

 

 

Bajo la hipótesis de ruptura al alza, las proyecciones técnicas más probables invitan a descontar precios ascendiendo en busca del área $140-$154, es decir, proporcionar rentabilidad en el rango 25 al 40%.

Considerando que el nivel de anulación de la pauta, es decir el que atacado con éxito negaría las posibilidades,  está muy próximo al precio de cotización actual, la posibilidad para desarrollar estrategias y aprovechar el potencial de subidas de precio es realmente interesante.

Existe la posibilidad de participar mediante derivados financieros, aunque es una opción reservada para inversores avezados o expertos, quienes saben bien dónde acudir para invertir y cómo actuar de manera que no me extenderé entonces en este apartado.

Para el resto, se puede participar a través de  iPath Dow Jones-AIG Coffee Total Return Sub-Index ETN, cuyo símbolo de cotización en el mercado es JO.

RECOMENDACIÓN:

SITUAR COMPRA EN STOP>$22.80

STOP PROTECCIÓN < $22.

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados, Laboratorio de ideas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.