BITCOIN SUBIENDO Y GANANDO ADEPTOS

La moneda virtual continua siendo objeto de atención de las autoridades tal como indicaba en el post del pasado 15 de noviembre YELLEN, ORO, CONFIANZA Y ¿BITCOIN EN RIESGO?

La moneda continua al alza y mostrando una enorme volatilidad en sus desplazamientos

BITCOIN semana.

Cuestión esgrimida como argumento para descartar su sostenibilidad y capacidad para competir con monedas fiduciarias emitidas por bancos centrales. Así lo atestigua el artículo de Yahoo Finance  «Bitcoin’s Price Swings Threaten Its Chance of Being a Real Currency»

La misma fuente ha llevado a cabo una encuesta de opinión entre 2.253 personas ante la cuestión ¿Cuáles son las posibilidades de que el Bitcoin gane amplia aceptación como moneda real?

Las respuestas fueron desde un 47% respondiendo que no hay posibilidad alguna de que el Bitcoin prospere hasta un 25% que considera con seguridad que la moneda virtual será un hecho.

El dinero mundial en circulación, según el primer artículo arriba enlazado, ronda los $4 billones mientras el Bitcoin representa $7.000 – $8.000 millones y sería necesario un verdadero boom de demanda de bitcoins para conseguir convertirla en moneda rival de las actuales.

De cualquier manera, el Senate Homeland Security Commitee continúa con su trabajo a pesar de que el Departamento de Justicia y miembros de la Reserva Federal han informado ayer al congreso que «las nuevas tecnologías de medios de pagos electrónicos pueden ser útiles».

 


 



 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.