EVOLUCIÓN CARRY TRADE COMO INDICADOR DE RIESGO

Sin novedad, los cruces carry por excelencia continúan sin cambios en su imagen técnica desplegando una pauta técnica lentamente y aparentando el mantenimiento del status quo.

La pauta técnica que están desplegando, sin embargo, tiende a resolverse a la baja y de acuerdo con lecturas de distintos indicadores el escenario más probable indica que será cuestión de tiempo que eventualmente ambos cruces confirmen giros a la baja.

EURO-YEN semana

euro-yen

DÓLAR-YEN semana

dolar-yen

 

 

 

 

La correlación del «carry» con los mercados de riesgo es elevada, el dinero «caliente» invertido en posiciones carry se mueve con rapidez y cuando atisba riesgos, aumentos de volatilidad, los anticipa con giros de 180 grados.

La ruptura de las figuras técnicas de ambos cruces será de mayor interés para los inversores en renta variable, en la idea de que anticiparán nubarrones las posiciones más especulativas en bolsa podrían proceder al cierre.

Por el momento, el ambiente de los mercados de riesgo es relajado y complaciente, tal como viene mostrándose muy especialmente hace semanas.

DOW JONES diario

dow

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.