FLUJOS DE FONDOS, SP500 Y BONOS. DÓLAR INDEX

«We are concerned that the Fed is starting to lose control of the bond market, which is not good news for the stock market or the highly leveraged U.S. economy,», afirma Timtrabs en su último informe sobre flujos de entradas y salidas de dinero en fondos de inversión.

Dicho informe refleja salidas masivas desde fondos de inversión y ETFs de Renta Fija, $19.3oo millones en las dos primeras semanas de agosto y $103.500 millones desde junio, un 2.8% del total. Cifras históricas que contrastan con la seguridad que había imperado en la mente de los inversores de Renta Fija en los últimos años, recordemos que las entradas netas de capital en esta clase de fondos habían sido también históricas en anteriores trimestres.

El mercado cumple nuevamente con su compromiso de moverse en dirección contraria a la mayoría. Cada vez que todo inversor está en un activo bien sea por fundamentos, por tendencia, inercia o moda, de repente el mercado se gira y mueve en dirección contraria a a esperada por la mayoría, «limpiando» posiciones.

Así es como el mercado se encarga de separar al mayor número de inversores posible de su dinero… y recordemos que las entradas de dinero en fondos y ETFs de Renta Variable ha estado siendo masiva hasta hace pocas semanas. Sólo en julio, fondos y ETFs de Renta Variable han recibido fondos por valor de $32.000 millones, nivel máximo desde 2008 y $96.000 millones desde diciembre de 2012.

El comportamiento del mercado de acciones en agosto está disgustando a la mayoría, vean gráfico del SP500 registrando un techo el 5 de agosto en 1708 puntos frente al cierre de ayer en 1646.

SP500 15 minutos

SP500 15

La rentabilidad del bono USA a 10 años sigue subiendo, ayer hizo un máximo en la zona de 2.90%, máximo desde hace dos años, desde julio de 2011.

BONO USA 10 años, Semanal

10 yr bond

 

El Dólar Index continúa mostrando indefinición, en un entorno  técnico que sigue favoreciendo una resolución al alza y revalorización del billete verde en próximas semanas. Los trazos verde y rojo de la derecha del gráfico son «zonas gatillo» que alertarán sobre las intenciones direccionales para el medio plazo de la moneda USA.

DOLAR INDEX

dindex

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FLUJOS DE FONDOS, SP500 Y BONOS. DÓLAR INDEX

  1. eduardo dijo:

    Efectivamente las divergencias del R S I que enseño ha hecho caer el indice S P, D J, y demás indices americanos.

  2. eduardo dijo:

    así mismo la linea 2-4 que trazó en los gráficos del S P, ha sido confirmada por el precio, por lo que se lo tengo que reconocer, lastima que salvo el FOOTSE, los demás indices europeos importantes no siguieron el mismo comportamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.