IDEAS SOBRE LA ESTRUCTURA PRINCIPAL DEL DOW JONES

A pesar del buen comportamiento de mercado de acciones desde los mínimos de 2009 (+150%) y después de que numerosos índices bursátiles USA hayan conseguido batir máximos históricos, de la solvente opción PUT de las autoridades que tanto optimismo ha trasladado a los inversores, quizá sea momento de detenerse a pensar sobre la posibilidad de que el mercado bajista estructural iniciado el año 2000 aún no esté completamente superado.

De igual manera que en los años 1965 – 1982 el mercado estuvo en modo correctivo, desplazándose lateralmente en un amplio rango entre 570 y 1.080 puntos, ahora el mercado podría estar en zona de máximos tendiendo una trampa alcista al estilo 1973 ó 1977.

Suponiendo un desenlace al estilo 1973, el DOW JONES pronto comenzaría un movimiento bajista con objetivo un 50% abajo, es decir en el entorno de los 7.800 puntos. Una réplica de 1977 enviaría al índice a niveles de 11.500 puntos.

En esta línea, Sy Harding ha lanzado una serie de ideas de interés para los inversores en un escrito titulado «What If The Secular Bear Market Is Not Over?»

DOW JONES LARGO PLAZO, trimestral

DOW JONES TRIMESTRAL

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a IDEAS SOBRE LA ESTRUCTURA PRINCIPAL DEL DOW JONES

  1. Josephine dijo:

    Buenas noches. El aspecto del DJIA en esos años 70 parecía un rectángulo. Ahora parece un triángulo que se va abriendo (megaphone). Sin embargo el aspecto del S&P500 no es exactamente igual a esa figura del DJIA. ¿Correctivas?. Dicen que sí. ¿Cuando terminarán?. Cada maestrillo tiene su librillo. El hecho es que el S&P500 está en máximos históricos, como lo está el DJIA, y en subida libre. ¿Habrá caídas en el futuro?. ¡Sin dudarlo!.
    ¿Hay que tener precaución en bolsa?. ¡Por supuesto!. Siempre. Razones siempre se encuentran para cualquier movimiento, grande o pequeño. Ahora, ¿será QE?. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.