ONDA 5 DEL SP500, SEGÚN LA SUBJETIVA TEORÍA DE ELLIOTT

La radiografía detallada del índice SP500, observada mediante gráficos de corto plazo, presenta un aspecto extremadamente ordenado en la recuperación más reciente.

Desde los mínimos del pasado 16 de noviembre, el índice se mueve dentro de un canal perfectamente delimitado por dos directrices que constantemente han estado representando áreas de férreo control actuando como soportes y resistencias.

SP500 15 minutos

SP500 15 min

Se observa la configuración típica de un movimiento impulsivo -5 ondas- en el que la última parte -onda 5- todavía no parece haber terminado, según se desprende del recuento de la subdivisión de esta quinta onda. Se puede interpretar que la onda 5 tiene al menos 3 ya completadas y sólo restaría un tímido impulso al alza para finalizar el actual tramo de recuperación.

La lectura técnica de las ondas impulsivas en un mercado en recuperación es positiva pero también hay que tener presente el siguiente detalle. Por norma general, los tramos finales de onda tienden a manifestarse dibujando este tipo de comportamientos con gran claridad.

En los últimos años, el mercado ha presentado volatilidad y ciertas caídas durante los meses de marzo. La particularidad de este marzo es variada y al margen de análisis técnico, de pauta, de flujos, posicionamiento y sentimiento, etc… acaba de entrar en vigor un programa de ajuste económico completamente ignorado por el mercado, además de la cita del día 28 de mes referida al techo de deuda, por cierto, de momento no hay noticias al respecto.

SP500 Semanal.

sp500 Semanal

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.