Según Barrons, la expectativa del consenso es muy positiva para el año próximo, con esperanza de revalorización media para el SP500 superior al 10%, que conduciría al índice a final de año hacia niveles próximos a los 1.560 puntos.
Varios de los analistas esperan niveles de 1600 puntos para el SP500, lo que significaría adentrar al índice en zona de máximos históricos…
SP500 Mensual
A priori no es conveniente descartar ningún escenario bursátil por rocambolesco que parezca, especialmente considerando el afán agresivamente manipulador que vienen mostrando las autoridades desde marzo de 2009.
Sin embargo, sí conviene actuar con prudencia ante la situación técnica del mercado. La fragilidad de la coyuntura técnica invita a esperar algún tipo de corrección, más o menos severa. En los siguientes meses siempre se podría reconstruir la situación, argumentos existen -factor energético, renacimiento en el sector manufacturero, repatriación de fábricas, empleos, montañas históricas de efectivo en manos de las compañías….- y si son insuficientes, se fabrican directamente en Laboratorios Wall Street & Cia