PUTIN OPINA EN «THE NEW YORK TIMES». WEST TEXAS , BRENT

Curiosa noticia, esta del máximo dirigente ruso expresando sus ideas directamente al pueblo americano en uno de los principales periódicos americanos. El artículo comienza así:

«RECENT events surrounding Syria have prompted me to speak directly to the American people and their political leaders. It is important to do so at a time of insufficient communication between our societies«… vean artículo .

A primera vista, Putin parece intentar argumentar su postura pacifista y defensora de los intereses del régimen sirio en favor de un entorno de entendimiento y paz internacional: «If we can avoid force against Syria, this will improve the atmosphere in international affairs and strengthen mutual trust. It will be our shared success and open the door to cooperation on other critical issues». 

Resulta tan extraña la aparición de semejante caballero en los titulares de prensa USA como el verdadero objetivo del artículo de opinión.

Así las cosas, la calma tensa que se respira con motivo del conflicto sirio también se manifiesta en el precio del petróleo de extraña manera.

Ayer se reunió John Kerry en Ginebra con un representante ruso, en lo que parece un acercamiento diplomático con el fin de encontrar solución pacífica al conflicto.

Después del leve repunte al alza tras la noticia o advertencia USA de bombardear Siria, que condujo los precios a la zona alta de cotización del los últimos dos meses, el precio permanece inmerso en el rango lateral dibujado desde mediados del mes de julio.

WEST TEXAS diario

west texas diario

BRENT semanal

brent

WEST TEXAS semanal

west texas semanal

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados, Opiniones - Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.