ACTAS REUNIÓN DE SEPTIEMBRE DEL FOMC, ¿REBOTE TÉCNICO?

Atención a la publicación de las actas de la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la FED del pasado mes de septiembre. La decisión de entonces NO TAPER será previsiblemente mejor comprendida desde el conocimiento de los asuntos que se trataran en aquel encuentro.

Recordemos que la noticia sorprendió al conjunto de analistas e inversores y se produjeron fuertes movimientos en la mayoría de activos durante las horas siguientes.

  • Los tipos de interés cayeron con decisión como consecuencia de las compras de bonos que alzaron al T-Bond algo más de dos figuras.
  • Dólar Index repuntó muy levemente.
  • El mercado de acciones respondió alocadamente al alza, subiendo en un par de horas cerca del 1.5%.
  • El petróleo se movió desde mínimos en $105.32 hasta un máximo en 108.5
  • La Plata tuvo un vertiginoso comportamiento con rango intradiario superior al 10% y el ORO del 5.8%.

El problema es que la alegría aguantó pocas horas y hoy tanto el crudo, como el Oro, Dólar y SP500 cotizan por debajo de entonces. Los precios de la Plata y del T-Bond han conseguido mantener el tipo y aún cotizan en niveles ligeramente superiores a los de entonces.

Pero hoy, cuando el mercado conozca las actas – justificación de aquella decisión y quizá previsión a meses vista- podría volver a la carga compradora, dibujando un tramo de rebote alcista para las bolsas, precio de los bonos y Dólar.

De acuerdo con lo comentado en la entrada de esta mañana, el Dow Jones podría rebotar al alza con primeros objetivos en el entorno 15.000-15.150 y las actas serían un motivo para ello, especialmente si hacen mención expresa a un eventual retraso del TAPER más allá de la reunión de octubre.

Los bonos podrían extender su repunte en busca del objetivo esperado y aquí mostrado desde el pasado 26 de septiembre en distintas ocasiones.

T-BOND 60 minutos

t bond 60

El Dólar Index se encuentra en una encrucijada técnica de gran interés, ha comenzado a repuntar desde mínimos habiendo respetado la zona de los 79. En tanto respete ese nivel, el desarrollo posterior más probable es alcista, con un primer objetivo en la zona 82.

DÓLAR INDEX. semanal

doalr index

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.