CONFESIONES DE UN INSIDER DE LA FED

El Wall Street Journal ha publicado asombrosas declaraciones de un antiguo empleado de la Reserva Federal, Andrew Huszar, involucrado en las operaciones de trading de la mesa de contratación interna de la FED hasta 2008, año en que decidió salir a emplearse en un banco privado, Morgan Stanley.

En 2009 regresó a trabajar en la FED, con el fin de manejar el programa de compra de $1.25 billones en activos «tóxicos» -MBS- instaurado por la FED.

En las declaraciones además de reconocer que la FED fingía saber lo que estaba haciendo, él el primero, afirma que los programas QE no han llegado a la calle -Main Street- pero sí han servido para rescatar a la banca y ofrecer todo tipo de beneficios a unos cuantos en Wall Street.

El primer párrafo de las declaraciones de Andrew Huszar no tiene desperdicio y comienza por decir «Sólo puedo decir que lo siento America….»

«I can only say: I’m sorry, America. As a former Federal Reserve official, I was responsible for executing the centerpiece program of the Fed’s first plunge into the bond-buying experiment known as quantitative easing. The central bank continues to spin QE as a tool for helping Main Street. But I’ve come to recognize the program for what it really is: the greatest backdoor Wall Street bailout of all time»

Confesiones de un (Insider de la FED) «expandidor» cuantitativo.

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.