EURO A LA BAJA => ¿BOLSAS?

El primer día del mes presente, escribía una nota comentando la relación entre la reducción del balance del BCE, subida del Euro y subida de mercados, en el que hacía referencia explícita a la imparable subida del Euro y dada la correlación positiva con los mercados de acciones, aludía al fortalecimiento de las bolsas. Entre otras cuestiones, decía:  «En tanto que el EURO no supere debidamente el entorno 1.3850,  las divisas también cotizarán en zonas de fuerte resistencia, junto con las bolsas», párrafo extraído de aquí.

Sin alcanzar el nivel citado, ese mismo día el EURO-DÓLAR alcanzó máximos en el entorno de los 1.3700 y desde entonces viene perdiendo niveles, ahora cotiza en el área de los 1.3400.

EURO-DÓLAR, Diario

EURO-DOLAR. Diario

Sin embargo, el mercado de acciones no ha respondido de igual manera, aún. Si bien los índices europeos sí presentan un claro cambio en su aspecto tras las sesiones de corrección experimentadas, con caídas cercanas al 4%, los americanos todavía se resisten a caer y permanecen en zona de máximos.

EUROSTOXX, 60 minutos.

EUROSTOXX, 60 minutos.

 

El rectángulo negro dibujado en el gráfico es la zona de proyección de precios más probable en la corrección actual que, al margen de rebotes puntuales, todavía no parece concluida.

 SP500, 30 minutos.

SP500, 30 minutos

 

Los máximos alcanzados por el mercado USA tienen aspecto de ser  marginalmente superados en el corto plazo antes de encontrar un techo desde el que corregir. Concretamente, las proyecciones para el SP500 apuntan al entorno de los 1.526 puntos como zona probable de alcanzar antes de completar la pauta técnica actual.

El movimiento divergente con el Nasdaq continúa. El SP500 ha conquistado nuevos máximos mientras el Nasdaq aún se encuentra a un 4% de sus máximos del pasado mes de septiembre y el aspecto técnico del índice tecnológico de momento no manifiesta síntomas de fortaleza que permitan esperar alzas de precios más allá de los 2.825 puntos. En caso de conseguirlo evaluaremos las posibilidades técnicas.

NASDAQ 100, 30 minutos

NASDAQ-100, 30 minutos

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.