FLAH NEWS: VENTAS AL MENOR -0.4%. CONFIANZA MICHIGAN 72.3 vs 78

A las 14:30 hora española se ha publicado el dato de ventas al menor USA de marzo, -0.4%, muy negativo, mucho pero de lo esperado y sin efecto Semana Santa de cualquier naturaleza que comentaba como posible en el escrito de hoy.

Así olas cosas, es muy probable que el Índice de Sorpresas Económicas citado en el escrito, pase a cero o por debajo de manera que si se cumple el guión del pasado en cuanto a su correlación con el SP500, en cualquier momento comenzaría una corrección relevante, ( entre un 9% y 15%).

Además, considerar que en dos semanas comienza la temporada de debilidad estacional del mercado «sell in may and go away», como fecha proclive para la formación de techo, considerar además la cercanía  en fechas al Fiscal Cliff combinada con debilidad en datos macro y micro. Considerar el deterioro técnico abrumador.

Frente a todo lo anterior se encuentra el Sr. Bernanke fumándose un puro mientras pulsa simultáneamente el botón de la liquidez a chorros y del apuntalamiento, intentando convencer a analistas e inversores de que él, la PUT, puede con todo, lanzando el mensaje «no se vayan» aún falta demanda por llegar, la represión financiera forzará a invertir en riesgo a quienes aún no lo han hecho.

Para rematar la faena, los datos recién publicados, Confianza del Consumidor de Michigan e Inventarios, han salido realmente bajos, débiles y bien por debajo del consenso del mercado. ¿Recuperación económica?. Hay quienes esperan una nueva ronda de Helicóptero que preceda e impulse el esquivo crecimiento.

Este último es uno de los argumentos más extendidos para defender ulteriores subidas del mercado, subidas que por otra parte podrían suceder tal como indicaba el pasado 6 de marzo en el artículo DOW 16500.

A pesar de todo, la coyuntura no es la más apropiada para asumir riesgos ahora.

DOW JONES Mensual.

DOW JONES Mensual

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.