IMPACTO DE BERNANKE EN BONOS.

El mercado de bonos es la principal referencia para los mercados financieros, donde se mueven más dinero -naturalmente después de las divisas por su carácter global- e intereses y de su comportamiento dependen el resto de activos.

La situación de tipos de interés, o coste del dinero, impacta directamente en los proyectos, decisiones de inversión y en las valoraciones de precios teóricos.

Así lo considero y por ello actualizo posibles escenarios en este blog desde hace meses. Se han expuesto numerosas referencias anunciando caídas de precios que posteriormente se han producido. No obstante, también en las últimas entradas advertía de un escenario perfecto para rebotar, el 12 se septiembre  “Pronto repuntará el precio de los bonos USA… o habrá un Crash!”  o el 16 reafirmando la idea «Desde la perspectiva técnica, los gráficos de corto y medio plazos así como los intradiarios presentan síntomas y lecturas (sobreventa, divergencias, señales de compra, canal bajista en contacto con directrices de tendencia principal, recuento., distanciamiento de medias móviles relevantes…) que tienden a aparecer en momentos previos a puntos de inflexión»

T-BOND, diario

t bond diario

La decisión de no reducir el ritmo de compras de bonos ha ayudado al T-Bond a recuperar niveles, aunque de momento no de manera suficiente como para confirmar continuidad en el repunte.

La barrera que supone la directriz bajista de corto plazo junto con la media móvil de 50 sesiones es normal que supongan un freno temporal a la subida.

La decisión de Bernanke junto a las lecturas técnicas anticipan la continuidad del rebote como escenario más probable y se mantendrá vigente mientras que el T Bond cotice sobre los 129.9o.

Los objetivos del repunte están señalados mediante la caja negra. Las lecturas de medio y largo plazos permanecen siendo realmente negativas.

T-BOND, 60 minutos

tbond 60 min

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.