REBOTE TÉCNICO EN MARCHA, DOW JONES Y NAZ100

Ayer comenzó el anunciado repunte de cotizaciones bursátiles, como comentaba en el escrito publicado ayer «La corrección iniciada el pasado 5 de agosto no parece terminada aún y muestra visos de continuar en próximas semanas, aunque antes, en vista del aspecto de los gráficos de corto plazo, intradiarios, el mercado debe registrar algún repunte técnico. El aspecto intradiario del DOW se ha deteriorado significativamente y recuperar el buen tono requerirá un rebote de precios muy considerable».

La situación permanece inalterada y de acuerdo con las expectativas mencionadas, el mercado puede continuar el rebote técnico al alza, pero la posibilidad de visitar la media móvil de 200 sesiones en próximas semanas es elevada.

DOW JONES Diario

dow diario

DOW JONES Semanal

dow jones semanal

Ayer se produjo un fallo técnico en el mercado de negociación del Nasdaq que provocó el cese de operaciones durante varias horas. Media hora antes del cierre, se reanudó la negociación y el índice terminó la sesión subiendo alrededor del punto porcentual.

El desarrollo técnico del selectivo tecnológico es sospechoso al dibujar una típica figura de techo, h-c-h, muestra connotaciones para una resolución bajista que podría convertirse en un proceso desordenado de ventas y violentas caídas, si finalmente se pierde la directriz de tendencia alcista con origen en el año 2009, vean gráficos:

NASDAQ-100, 15 minutos

nasdaq100 15 min

NASDAQ-100 Diario

naz diario

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.