THE WALL STREET CORNER

DATOS MACRO Y SP500.

Se han publicado los datos macro americanos previstos para hoy, naturalmente el Paro era dato estrella y el más esperado, ha sido bueno al crearse más empleos de los esperados durante el mes de noviembre proporcionando así un descenso en la tasa de Desempleo oficial hasta el 7%.

También se ha comentado profusamente por el mercado el dato de Confianza del Consumidor de Michigan, por su fortaleza y sorpresiva recuperación hasta 82.5, frente al 75.2 estimado por el consenso de analistas.

Ambos datos animan a la esperanza económica pero significa también que las posibilidades «TAPER» crecen, de manera que en principio se trata de malas noticias para el mercado de acciones.

No obstante, el dato que contrapesa la alegría anterior es el menos comentado y se refiere a la situación de gastos e ingresos personales. Los gastos suben +0.3% pero los ingresos han descendido un -0.1%, de manera que el ahorro y/o el aumento de deuda han tenido que cubrir la diferencia.

Independientemente de las noticias macro, hoy es viernes y última sesión de una semana en la que todos los cierres han sido negativos, el SP500 ha cerrado en tojo cada una de las pasadas cinco jornadas.

El aspecto técnico intradiario del SP500 invita a esperar cierta recuperación o rebote técnico previo a un próximo ataque a los mínimos de ayer, con elevada posibilidad de éxito y profundización del movimiento.

El Rally de navidad es un patrón de comportamiento bastante regular aunque de acuerdo con las lecturas del mercado actual, podría no hacer acto de presencia.

Dependerá en buena medida del comportamiento de los bonos, al como comentaba en el post de esta mañana, así como de la decisión, TAPER o no, que finalmente acuerde el FOMC en la reunión del 17-18 de mes.

Interesante lectura.  En opinión del experto, el proceso de normalización de política monetaria se llevará a cabo ordenadamente, y será positivo para Wall Street.

Primeras impresiones sobre el dato de paro de Mohamed A. El-Erian, CEO and co-chief investment officer,  PIMCO.

«today’s employment report is really good news for Main Street. Is it also good news for risk assets, especially given that they have already registered impressive gains year to date?

In recent months, markets have been all over the place when it has come to whether good economic news is indeed good or bad news for risk assets. And the reason relates to the Fed — namely, whether durable economic improvement can be strong enough to enable the Fed to normalize monetary policy in an orderly fashion, thus avoiding market disruptions such as those that occurred last May-June.

If future monthly employment reports do indeed reaffirm this morning’s outcome in terms of durable and comprehensive labor market improvement, and if this finally unleashes business investment in new plant and equipment — two big Ifs — markets will be right in believing that the Fed can gradually normalize policy in an orderly fashion. And this would be good news for both Main Street and Wall Street.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Ir al contenido