INTERESANTE COYUNTURA TECNICA

La caída en los de precios de las acciones iniciada hace 7 semanas, poco después de que la FED  anunciase QE infinity en su reunión de septiembre, está siendo ordenada y lenta. Consumiendo más tiempo que precio y con una rotación sectorial oportuna para disimular la fuerza vendedora real.

NASDAQ Intradía, 60 minutos

El Nasdaq muestra una pauta correctiva perfectamente canalizada, cotizando en la base del canal y justamente apoyada sobre una directriz de tendencia relevante. Las divergencias intradiarias son muy atractivas para favorecer un repunte desde estos niveles. Es importante también recordar que una estructura de precios que pierde la base de un canal semejante al que presenta el gráfico anterior, tiende a producir salidas de los inversores  en masa y rápidas caídas de precios.

Los grandes índices USA han alcanzado esta semana niveles técnicos de referencia tendencial, mientras que los datos internos del mercado -AUN- manifiestan cierta compostura, los mercados de crédito no han mostrado elevadas dosis de miedo y las divisas, sin haber presentado tampoco una pauta preocupante, se acercan a niveles y fechas de gran interés que ofrecerán pistas sobre el futuro inmediato de las bolsas.

 DOLAR INDEX. Semanal

El entorno de precios de los 82 puntos de Dólar Index está cercano y previsiblemente actuará como resistencia repeliendo la actual recuperación de la moneda. Aunque tímida en precio esta fortaleza del Dólar ha trasladado debilidad a las bolsas.

Este escenario podría cambiar en próximas sesiones -semanas- de acuerdo con lecturas propias de la pauta y en línea con las lecturas cíclicas de largo plazo, colaborando con un presumible rally de fin de año en los mercados de acciones.

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.