DOW JONES Semanal
El índice DOW JONES se encuentra en máximos históricos y conquistando niveles prácticamente a diario, en una zona técnica delicada de fuerte resistencia de largo plazo.
Una señal -fiable- técnica de peligro se produce cuando el indicador -RSI- perfora a la baja el nivel 70.
A continuación, se observan indices americanos como el Dow de Transportes o el Nasdaq-100 en una tesitura también delicada, el primero por la brutal divergencia que ha ido dibujando en las últimas semanas mientras subía de precio.
DOW TRANSPORTES, Diario.
Y el segundo, el Nasdaq-100, un índice que apenas ha secundado las alzas del resto del mercado durante el año en curso y que presenta un aspecto técnicamente muy interesante con potencial bajista muy superior al estimado por el consenso actual de mercado.
NASDAQ-100, Diario
Finalmente, la evolución de las divisas Euro-Dólar ha virado el rumbo en las últimas semanas, con perdidas de la moneda europea que como venimos informando en este blog han sido completamente ignoradas por los índices -en un inusual comportamiento-. En lecturas de largo plazo, el gráfico muestra aspecto de desplazamiento aún no terminado y potencial bajista de Euro adicional amplio.