LECTURAS TÉCNICAS BREVES Y RELEVANTES

DOW JONES Semanal

dow jones semanal

 

El índice DOW JONES se encuentra en máximos históricos y conquistando niveles prácticamente a diario, en una zona técnica delicada de fuerte resistencia de largo plazo.

Una señal -fiable- técnica de peligro se produce cuando el indicador -RSI- perfora a la baja el nivel 70.

A continuación, se observan indices americanos como el Dow de Transportes o el Nasdaq-100 en una tesitura también delicada, el primero por la brutal divergencia que ha ido dibujando en las últimas semanas mientras subía de precio.

 

DOW TRANSPORTES, Diario.

DOW TRANSPORTES. Diario

 

Y el segundo, el Nasdaq-100, un índice que apenas ha secundado las alzas del resto del mercado durante el año en curso y que presenta un aspecto técnicamente muy interesante con potencial bajista muy superior al estimado por el consenso actual de mercado.

NASDAQ-100, Diario

Nasdaq-100 Diario

 

Finalmente, la evolución de las divisas Euro-Dólar ha virado el rumbo en las últimas semanas, con perdidas de la moneda europea que como venimos informando en este blog han sido completamente ignoradas por los índices -en un inusual comportamiento-. En lecturas de largo plazo, el gráfico muestra aspecto de desplazamiento aún no terminado y potencial bajista de Euro adicional amplio.

EURO-DÓLAR, Mensual

EURO-DOLAR, Mensual

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.