GIB, ORIGINAL POSICIÓN CORTA

Jim Chanos, experto gestor del fondo Hedge Kynikos Associates y especialmente dedicado a analizar situaciones de riesgo en activos sobrevalorados que permitan aprovechar los elevados precios para apostar en contra, abriendo posiciones cortas o bajistas.

Es considerado un excelente gurú del lado corto del mercado y el nombre de su fondo Kynikos revela su perfil, en griego significa cínico.

Entre sus éxitos estuvo descubrir con antelación las falsedades que condujeron el colapso de Enron,  anticipar la tormenta subrpime, forrarse con el pufo Worldcom, apostar contra China y numerosas otras acciones menos conocidas o mediatizadas.

La nueva apuesta «corta» va dirigida contra el gigante CGI, empresa de tecnología de la información, software y servicios de internet agraciada con el contrato para desarrollar el portal web que servirá de apoyo al programa sanitario Obamacare.

Un contrato en el que el gobierno ha gastado cerca de $1.000 millones y que está siendo un fracaso completo, aún no funciona correctamente y la fecha de puesta en marcha del programa sanitario se acerca veloz.

La empresa es una de las principales receptoras de contratos del estado americano, de los $5.000 millones ingresados en 2012, $950 proceden de contratos con el gobierno.

En adelante, debido al estrepitoso fracaso cosechado por la creación del programa de software «Obamacare», probablemente CGI no sea una opción a considerar por el gobierno para la concesión de nuevos contratos y por tanto la caída que el Sr. Chanos espera en ventas es importante.

Ante una empresa con la cotización en zona de máximos históricos…

CGI GROUP -NYSE:GIB- mensual

cgi group

 

 

 

 

 

… con cash-flow en descenso, posibilidad cierta de reducción de ingresos futuros, y uso de determinadas triquiñuelas contables para inflar beneficios, Jim Chanos y otras empresas de análisis del mercado han rebajado sustancialmente el precio objetivo e incluso algún atrevido ha modificado la recomendación hasta la inusual categoría de VENDER (Deutsche Bank).

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.