RESULTADOS EMPRESARIALES, EXPECTATIVAS Y REALIDADES. DOW JONES Y SP500

Tras una jornada marcada por la calma y con los inversores a la espera de acontecimientos de interés en la semana -actas de la FED mañana y beneficios empresariales del segundo trimestre relevantes a final de semana-, el mercado terminó la sesión de ayer en tono positivo, con el Dow Jones arriba un 0.59% y el SP500 un 0.53%.

Al cierre, Alcoa -AA- presentó unos resultados ligeramente superiores a las estimaciones del consenso de analistas, como era de esperar y dentro del «juego de expectativas» de Wall Street, trufados con un dato de ventas cayendo el 1.9%.

A pesar de lo cual, en general los comentarios fueron de corte positivo aludiendo a la mejora de pedidos procedentes de los sectores autos y aeroespacial, lo que a su vez anima expectativas sobre la recuperación real de la economía.

El comienzo de la temporada de resultados ha sido tan positivo como Wall Street espera y desea transmitir, neutro o negativo como se quiera entender. Después de todo, los preanuncios que las compañías del SP500 han realizado tampoco auguran unos beneficios fuertes como nos gustaría, más bien al contrario, vean a continuación el ratio de preanuncios positivos y negativos:

PREANNOUNCEMENT RATIO

Una relación preocupante en un momento de mercado delicado y en el que los analistas, a pesar otra vez del puntual «juego de expectativas», realmente esperan mayor alegría de lo que las empresas realmente van a poder ofrecer.

Pueden ver la tabla de expectativas de Beneficio por Acción en el escrito del viernes y a continuación el cuadro siguiente elaborado por Ed Yardeni:

EPS vs Estimates

El mercado continúa en su proceso de repunte desde los mínimos del día 24 de junio, habiendo alcanzado la zona objetivo más probable indicada en el gráfico expuesto aquí el primero de julio y que podemos observar a continuación actualizado:

DOW JONES Diario

DOW JONES Diario

Los Bullish Percentage Indices del DOW, así como del NYSE y SP500 permanecen anclados en la señal de venta de medio plazo que advirtieron hace semanas y los índices están ahora en zona de interesante resistencia, que han alcanzado con una importante merma de volumen.

SP500 60 minutos

sp500 60 min

Interesante coyuntura técnica de los principales índices, en un oasis -rally de verano-dentro de la estacionalidad negativa del año y ante una temporada de resultados complicada. Vean también el cuadro siguiente de City, con las  revisiones de resultados, en este caso  negativas y en el nivel de hace dos primaveras.

CITY EARNINGS REVISION INDEX

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RESULTADOS EMPRESARIALES, EXPECTATIVAS Y REALIDADES. DOW JONES Y SP500

  1. Josephine dijo:

    Trading Deck: «This market wants to go up — here’s the evidence».

    The Technical Indicator: «Charting an increasingly bullish backdrop».

    Market Snapshot: «Hopes for earnings put S&P 500 near all-time high».

  2. gamadise.com dijo:

    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable info to work
    on. You’ve done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.