SUPERANDO «WALLS OF WORRY»… O LOS ÚLTIMOS COLETAZOS ALCISTAS

La semana llega a su fin en un ambiente de mercados positivo con alzas decididas en los principales índices bursátiles, descontando factores como el acuerdo en USA para RETRASAR nuevamente el techo de deuda, permitiendo al gobierno exceder el techo de deuda durante todo el 2014, «sin condiciones».

SP500 60 minutos

SP500 60 min

 

 

 

 

Alzas apoyadas por una fuerte recuperación del sentimiento de los inversores, según AAII el porcentaje de alcistas ha subido hasta el 40%, frente al descenso de los bajistas hasta el 27%.

Los mercados de divisas se han calmado también, a pesar de que las inquietudes sobre emergentes no se han reducido y el consenso espera,teme, turbulencias en el futuro próximo.

Los mercados de bonos han subido en precio, caídas de rentabilidad, y parece que la ilusión de orden y concierto ha regresado.

Observando los acontecimientos de la semana, se podría afirmar que ha regresado el lema «cuanto peor mejor» coadyuvado por el «gremio apuntalador».

Esta semana ha caído derrocado el gobierno italiano y como premio, la prima de riesgo continúa en mínimos. De hecho, ayer el Tesoro consiguió una exitosa emisión a los tipos más bajos desde la existencia del Euro.

Esta semana, algunas de las grandes casas de análisis, caso de Goldman Sachs, han rebajado estimaciones de crecimiento económico.

Los datos de Ventas al Menor y peticiones de subsidio al desempleo publicados en la semana, han defraudado de manera contundente.

Las tormentas y el mal tiempo continúan azotando USA, causando daños, retrasos, cancelación de viajes, cierre de establecimientos. Para colmo, en medio del desastre el precio del barril West Texas ha superado la barrera de los $100.

WEST TEXAS diario

WEST TEXAS diario

 

 

 

 

 

Los datos internos del mercado, algunos expuestos en el escrito del miércoles ROBUSTOS INDICIOS DE TECHO DE MERCADO. SP500, NYSE, NASDAQ, indican profundas anomalías en el comportamiento del mercado que, además, se agravan con el paso de las sesiones.

El juego de las sillas está otra vez en marcha, la música está sonando aunque se escucha cada vez más distorsionada!!!

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.