YEN CARRY TRADE Y COBRE

El carry trade sobre el YEN continúa atrayendo interés de grandes inversores y actuando como fuente de financiación para posiciones de riesgo como las acciones.

El pasado 25 de marzo comentaba en el escrito diario las correlaciones aún vigentes en un mercado roto, haciendo referencia expresa tanto a la evolución del YEN como del Doctor Cobre como activos que guardan cierta correlación con los mercados de acciones.

Desde entonces, el YEN apenas ha sufrido cambios aunque cotiza en niveles inferiores y más ventajosos para los activos de riesgo que entonces,  contra el EURO como contra el DOLAR.

EURO YEN, Semanal

EURO YEN semanal

DOLAR YEN, Semanal

DÓLAR YEN Semanal

El aspecto técnico de ambas gráficas es parecido, después de un gran desplazamiento en vertical, fruto de las medidas adoptadas por el nuevo gobierno japonés, los cruces de divisas han alcanzado referencias fibo relevantes de largo plazo en un estado de sobrecompra acusado y con divergencias visibles.

El entorno técnico actual de cotización se presenta inestable aunque en vista de la fuerte inercia del movimiento no conviene descartar conatos de avanzar en busca de los siguientes niveles fibo.

Respecto del COBRE, se ha producido una fuerte caída desde el escrito del 25 de marzo, completamente ignorada por las bolsas, y ha perdido algo más del 10% poniendo en peligro la estructura técnica de largo plazo.

COBRE Semanal

COBRE SEMANAL

Desde los mínimos de la semana pasada, el metal ha rebotado al alza con energía, sin conseguir aún eliminar lecturas correctivas y de un tramo bajista adicional. En tanto registre cierres por debajo del nivel $3.40, la posibilidad de regresar a mínimos es elevada.

A tenor del comportamiento reciente entre activos, observando cómo se ha quebrado la correlación entre acciones y datos macro o micro, o acciones y Dólar o tipos de interés, la correlación que se muestra más fiable hoy es la que guardan la renta variable y los cruces del YEN.

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.