DATOS DE PARO, DOW JONES Y TRUST

El Departamento de Trabajo no ha trabajado las dos primeras semanas de octubre y sin haber publicado aún los datos de paro de septiembre, ha anunciado que los publicarán mañana y los de octubre se retrasan una semana, hasta el día 8 de noviembre.

Entre ambas fechas,  el 29 y 30 de octubre se reunirá el Comité de Mercados Abiertos de la FED. Los datos de paro aportarán información clave de cara a la decisión sobre el programa de compra de bonos, TAPER, tal como asegura la FED.

Tras el escandaloso desencuentro político que condujo al cierre parcial de la administración, ralentización económica y de información, el consenso actual ha actualizado la opinión y confía en un traslado del TAPER para 2014.

La subida del mercado de acciones USA durante el año es del 20%, mientras el crecimiento de beneficios empresariales no alcanza el 5% y las previsiones no han mejorado, al contrario. Así el PER, calculado según metodología del actual Premio Nobel de economía, Robert  Shiller, se sitúa en 19 veces.

La radiografía técnica del DOW queda así:

DOW JONES Mensual

dow mes

 DOW JONES semanal

dow semana

 DOW JONES diario

dow dia

 DOW JONES 30 minutos

dow 30 min

 

Interesante lectura, informe de Thompson Reuters titulado TRUST presenta barómetros de confianza sobre la situación actual y expectativas sobre crecimiento futuro de resultados empresariales.

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.