DÓLAR INDEX, EURO-DOLAR Y ORO

La reacción del mercado de divisas a las declaraciones de la Reserva Federal fue explosiva, se ha producido una oleada de ventas de Dólar muy intensa que ha provocado una caída abrupta de casi el 3% en el Dólar Index en sólo dos sesiones.

DOLAR INDEX Diario

DOLAR INDEX

A pesar de la rápida y profunda caída, todavía el aspecto técnico es favorable para el Dólar, siendo considerada como una corrección técnica de las fuerte subida iniciada el 13 de junio. Corrección que ha alcanzado el 50% del ascenso previo, ha relajado los niveles de sobrecompra y ha descansado y rebotado desde su media móvil de 50 sesiones. De momento normalidad refrendada por la posición de las mm.

El EURO, con un peso del 53% en la ponderación del Dólar Index, se ha beneficiado esta semana repuntando en dos días desde 1.2755 hasta 1.3207, también como el Dólar Index sin haber dañado la estructura técnica y dentro de una corrección normal de las caídas previas.

EURO-DÓLAR semanal,

EURO-DOLAR SEMANAL

En tanto que el cruce Euro Dólar cotice en cierres por debajo de la zona 1.3270, la proyección técnica de debilidad de Euro para el medio plazo permanecerá como el escenario de mayor probabilidad.

El alboroto generado por las declaraciones expansivas de Bernanke ha impactado en todos los activos cotizados, incluyendo a materias primas y metales preciosos, que han respondido repuntando al alza desde unos niveles bajos y con técnicos advirtiendo tal desenlace.

El ORO concretamente, ha disfrutado unas sesiones de compras que ha impulsado su precio al alza casi un 10% desde los mínimos del 28 de junio.

Los inversores en ORO y especialmente quienes defienden su ciclo estructural alcista interpretan la postura ultra expansiva de los bancos centrales como un factor positivo y que eventualmente degenerará en devaluación del papel moneda y un proceso de inflación acusado en el que el metal se beneficiará sustancialmente.

Aunque desde la perspectiva técnica conviene ser aún prudentes.

ORO Semanal,

ORO SEMANAL

La fuerte caída de junio condujo al precio hacia los niveles objetivo proyectados desde tiempo atrás y actualizados a medida que se confirmaba la caída (aquí el 12 de abril, aquí el 16 de abril aquí el 26 de abril o aquí).

La situación técnica y perspectivas del metal son hoy más comprometidas, considerando que el precio ya ha alcanzado la zona alta del área de proyección de la caída más probable.

No obstante, al margen de dientes de sierra normales en toda tendencia, rebotes alcistas fuertes dentro de tendencias intermedias bajistas, aún me inclino por defender la idea de que el ORO regresará de nuevo a la zona de mínimos registrados en junio, presumiblemente para perforarlos antes de emprender una recuperación fiable y sostenida que eventualmente se debería convertir en un rally explosivo y precios objetivo muy ambiciosos por encima de los $2.600 por onza.

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a DÓLAR INDEX, EURO-DOLAR Y ORO

  1. Josephine dijo:

    Lo de siempre.

    Unos que dicen que las cosas van a ir a mejor y lo justifican con lo positivo.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-observatorio-del-ie/2013/07/11/por-que-el-fmi-se-equivoca-sobre-espana-8671

    Otros todo lo contrario.
    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2013/07/13/muchos-siguen-en-la-caverna-8685

    Mientras tanto :
    ….. «….desde que escribí el artículo del mito de la caverna (18/12/2010) el Ibex ha caído un -20% y el S&P ha subido un +34 %. Esa es, a día de hoy, la diferencia de rentabilidad en el periodo: un 54% a favor del S&P 500 en dos años y medio. Ahí es nada. Obsesionarse con el Ibex porque está aquí al lado ha supuesto un enorme coste de oportunidad. Sombras frente a realidad….». Victor Alvargonzález.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.